"Hay un compromiso firme con las obras en Ruta 8"

La provincia de Buenos Aires y la municipalidad de General San Martín comenzaron los trabajos de reparación de la Ruta provincial 8, y la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodriguez, explicó los alcances de las obras junto al intendente Ivoskus.
La provincia de Buenos Aires y la municipalidad de General San Martín comenzaron los trabajos de reparación de la Ruta provincial 8, en el tramo que va desde su intersección con Juan Domingo Perón hasta la avenida Juan Manuel de Rosas (conocida como Márquez).

El intendente Ricardo Ivoskus recibió ayer por la tarde en el Palacio Municipal a la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, para anunciar el comienzo de las obras, y detallaron las obras que se realizarán en los próximos 90 días.

“Tenemos un compromiso firme de trabajar Municipio, Provincia y Nación para que estas obras den mayor seguridad vial, y que por otro lado hacen al desarrollo del distrito”, explicó la ministra, que aseguró que “el tema es absolutamente prioritario para la Provincia y para la Nación”.

La repavimentación que se realizará en esta etapa de las obras será en lugares puntuales. Desde el Municipio explicaron que se hará el fresado de la Ruta 8 frente al Hospital Castex, en la esquina de la Av. Presidente Perón (ex Tres de Febrero), José Hernández, frente al hipermercado Diarco, en la zona de la empresa Siemens y un pequeño tramo en Eva Perón, mano a San Miguel.

“El dinero destinado a estas obras es de 497 mil pesos”, señalaron, y agregaron que “si el tiempo acompaña, las obras –que comprenden 17 mil metros cuadrados- se terminarán en dos meses”.

La obra será una solución parcial hasta tanto el gobierno nacional habilite los fondos necesarios para la reconstrucción definitiva de la Ruta en el tramo que va desde la avenida General Paz hasta el Camino del Buen Ayre. Al respecto, Álvarez Rodríguez aseguró que hoy mantendrá una reunión en el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) para fijar los plazos de financiamiento de la obra, ya que al estar articulada con la Av. General Paz, interviene el órgano nacional.

“El proyecto está terminado, Vialidad Nacional hizo su parte y tenemos absolutamente definido lo que vamos a hacer, lo que falta son los plazos de financiamiento, pero manejamos enero-febrero para poder finalizar”, concluyó la ministra.

Comentá la nota