Compromiso Federal: tres listas para acceder a octubre

El partido liderado por Rodríguez Saá a nivel nacional tendrá tres opciones en nuestra ciudad: Silvia Romero, Camilo De Rossi y Ariel Pérez. El otro objetivo es superar el piso del 1,5 de los votos válidos.

La interna del Frente para la Victoria se lleva la mayoría de las miradas. Aunque otra disputa partidaria se definirá en las elecciones primarias de hoy: Compromiso Federal tendrá tres nóminas diferentes en el cuarto oscuro.

El partido liderado por Alberto Rodríguez Saá es el que más se adecuó a lo que significan las PASO ya que distintos postulantes dirimirán en estas elecciones previas a las generales. Por ejemplo, en la categoría de diputados nacionales habrá cuatro opciones, mientras que para senadores provinciales otras dos.

En Luján, los primeros precandidatos son:

- Ariel Pérez (Compromiso Federal – Lista Unir - U): Nació en Luján el 7 de noviembre de 1963, tiene 49 años. Es especialista en telecomunicaciones. Desde el año pasado es asesor en esa área de la Cámara de Diputados de la Nación con el diputado Alberto Asseff, cargo ad honorem. Además, cumple la función de vicepresidente de la sociedad de fomento del barrio La Palomita y preside la Junta Promotora del partido UNIR que hoy integra Compromiso Federal en Luján. Jamás ejerció cargos públicos aunque milita en política desde el año 1982.

- Silvia Romero (Compromiso Federal - Lista Justicia y Dignidad - M): Oriunda de Castelar, vive en Luján desde hace 18 años en el barrio Padre Varela. Será su cuarta candidatura a nivel local: en el 2005, Romero ocupó un lugar en la lista para el Concejo dentro del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD); en el 2007 se postuló a intendenta; mientras que en 2009 encabezó la nómina de concejales en el mismo movimiento de Raúl Castells. En las PASO pugnará dentro de Compromiso Federal y competirá contra las nóminas que encabezan Ariel Pérez y Camilo De Rossi.

- Camilo De Rossi (Compromiso Federal- Lista Es Posible - E): Como integrante de la Policía Bonaerense, alcanzó el cargo de comisario. En el plano político, supo militar en el Partido Federal, que encabezara a nivel local Carlos Porto. Por otra parte, está vinculado desde hace años al fútbol infantil, y actualmente es el presidente de ACIFO.

Comentá la nota