Compromiso Federal mostró sus candidatos para octubre

Compromiso Federal mostró sus candidatos para octubre
Dieron a conocer cómo quedó conformada la lista 501 con sus propuestas y los partidos que se le adhirieron.

Compromiso Federal mostró ayer a sus candidatos de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre. La presentación de la lista 501 la encabezaron los postulantes al Congreso Nacional: Berta Arenas, Fernando Salino y Luis Lusquiños. Y junto a ellos estuvieron el resto de los candidatos a cargos provinciales y municipales.

En el Senado provincial, las fichas están puestas en el actual jefe del Programa de Planeamiento y Seguridad, Maximiliano Frontera. Mientras que los concejales que pujarán por una banca son: Jorge Rosalez, Agustina Garro, Jorge Bayer, Eduardo Mones Ruiz, Carolina Sosa y Roberto Losada.

La presentación de ayer, que se realizó a las 11:30, en la sede del Partido Justicialista contó con el acompañamiento de la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, el diputado nacional Walter Aguilar y los diputados provinciales Ivonne Ruiz de Miranda, Joaquín Surroca, Blanca Pereyra y Marcos Cuello.

"El pueblo de Villa Mercedes, del Departamento Pedernera, eligió y determinó cómo se conforma hoy la lista 501, que es la síntesis de todas la listas que se presentaron en las internas", resumió Lusquiños sobre los resultados que arrojaron las PASO en agosto.

El ex diputado nacional habló de misiones que el partido asume si logra plazas en el Congreso. "La Nación argentina le debe al pueblo puntano 10 mil millones de pesos. Entonces, queremos recuperar estos fondos para San Luis. El segundo objetivo es defender los intereses de la provincia, pero también defendemos los de Villa Mercedes con su universidad, de Merlo con su proyectada universidad, etcétera", prometió.

"En el 2001 se inició una revolución que duró unos siete días, esa revolución quedó inconclusa. También tenemos la misión de retomar esta revolución inconclusa y llevarlo al Adolfo a la Casa Rosada para que la termine. Esto lo sentimos con muchísima responsabilidad, como un compromiso hacia el pueblo argentino", expresó con convicción Lusquiños.

Por su parte, la ex presidenta de Laboratorios Puntanos, Berta Arenas, remarcó que desde Capital Federal apoyarán todo lo que beneficie a nuestra provincia y rechazarán todo lo que la perjudique. "Defenderemos la promoción industrial, más allá de que San Luis ha hecho todo para que se mantengan las fuentes de trabajo, como también seguiremos defendiendo la Universidad Nacional de Villa Mercedes", subrayó.

Comentá la nota