Compromiso empresario Y gremial frente a la crisis.

Ante la compleja situación financiera por la que atraviesa la provincia, la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) y las 62 Organizaciones Peronistas se reunieron con el propósito de articular proyectos y elevar sugerencias al gobernador Walter Barrionuevo para paliar el impacto de la crisis internacional.
Estuvieron presentes directivos del nucleamiento empresario, encabezados por su presiente, Angel Burgos y los dirigentes Gaspar Santillán, Ricardo Tisera, Luis Cabana, Mario Reynoso, Tomás Capiello, Raúl Olivares y Gabriela Baigorri.

Los gremialistas reconocen la representatividad de la Unión Empresarios, por lo que consideraron oportuno realizar este encuentro para coordinar ideas y analizar la posibilidad de hacer llegar sugerencias al Gobierno de la Provincia para que, entre todos, se pueda superar la actual crisis que se está viviendo y las versiones sobre el propósito de volver a emitir bonos.

Coincidieron en la conveniencia de que empresarios y dirigentes gremiales puedan entrevistar a quienes detentan el poder público en Jujuy para empezar a generar hechos positivos, tendientes a preservar la fuente laboral y la subsistencia de las empresas. Se cursará una nota al gobernador Walter Barrionuevo, solicitándole una audiencia, para hacerle conocer inquietudes y propuestas.

TURISMO

Estiman que se debiera incentivar la actividad turística en Jujuy, aplicando una política que beneficie al sector y atraiga inversionistas y visitantes.

Recordaron que existe una ley no reglamentada, instrumento señalado como el necesario para encarar un auténtico crecimiento de esta actividad, como lo están haciendo en otras provincias, entre ellas Salta y San Luis.

Destacaron que se hace necesario rehabilitar el ferrocarril Belgrano, desde San Salvador de Jujuy a La Quiaca, para continuar a La Paz. También construir un nuevo ramal al megapuerto de Mejillones en el norte de Chile, parar lograr la integración sudamericana y unir el Atlántico con el Pacífico, a través de nuestro territorio.

BONOS

La versión que se podría volver a poner en circulación los bonos, mereció la unánime objeción de los participantes de este encuentro. Se acordó hacer público un pronunciamiento en rechazo a los bonos, entendiendo que el tema no debe ser siquiera considerado.

Las partes acordaron repertir la reunión cuantas veces sea necesario, para que Jujuy pueda volver a ser la provincia que en años anteriores contaba con ingentes recursos.

Tras señalar que las expresiones del gobernador Barrionuevo de que no habrá despidos en la administración pública tranquilizan a ese sector de empleados, advirtieron que la realidad, en las otras actividades comerciales, industriales y productivas es otra, por lo que propondrán implementar políticas de apoyo a esos emprendimientos.

Comentá la nota