Compromiso de dirigentes Del Frente para el Cambio

Dirigentes políticos, candidatos y equipos técnicos que integran el Frente para el Cambio firmaron un compromiso de campaña con el objetivo claro de enviar un mensaje a la ciudadanía respecto de las ideas y principios que promueve este frente electoral en todo el territorio provincial.
El encuentro, que también sirvió para delinear las propuestas del orden provincial, contó con la presencia de Isolda Calsina -candidata a diputada nacional-, Pedro Brils, Jorge Toril y José María Casares, candidatos a diputados provinciales, y alrededor de 100 representantes del interior, entre ellos candidatos a concejales y vocales de comisiones municipales, quienes dieron un fuerte respaldo a la conducción del FPC.

Al principio fue Calsina la encargada de dirigir unas palabras a los presentes, informando sobre su reciente participación en un plenario nacional con referentes del peronismo federal que encabezan De Narvaez, Felipe Solá, Carlos Reutemann y otros referentes conocidos de nivel nacional, para luego centrarse en el análisis del escenario político provincial, definiendo el "momento de oportunidad que vive Jujuy para lograr un cambio en los espacios legislativos".

Luego remarcó que la Lista 503 es la "única que muestra caras nuevas en todas las ciudades de la provincia", dejando en claro la renovación de esta propuesta, a la vez que invito a los dirigentes a redoblar los esfuerzos en estas tres semanas que quedan de campaña para lograr el objetivo de poder ocupar "muchas bancas en los Concejos Deliberantes y la Legislatura donde representaremos la voz de la gente".

Finalmente se leyó el acta compromiso, la cual firmada por todos los presentes, cuyo texto es el siguiente: "Nosotros, los candidatos del Frente para el Cambio, nos comprometemos a trabajar incansablemente en la defensa de los intereses del pueblo, legislando para consolidar las instituciones democráticas y republicanas, reafirmar el federalismo, asegurar las autonomías municipales, mejorar el acceso a la justicia, garantizar la igualdad de oportunidades para todos inspirados en el bien común, para una sociedad sin privilegiados ni excluidos controlando la transparencia en el manejo de los recursos públicos y que sea efectivo el acceso a los beneficios de la libertad, la educación, la cultura, la salud, el medio ambiente equilibrado, la seguridad y el trabajo;y honrando la representación popular con austeridad, vocación de servicio y un sentido de alta responsabilidad publica, inspirados en el legado heroico de nuestros antepasados y en la conciencia del espíritu de unidad que nos convoca a ser parte de la generación de dirigentes que acepte el desafío histórico de promover el bien común y restaurar la esperanza de nuestro pueblo".

Según sector de Daza,

no todo es PJ y UCR

Una intensa tarea proselitista por toda la provincia viene llevando adelante el Partido de la Victoria con sus dirigentes, militantes y candidatos encabezados por Rubén Daza, principal referente y postulante a diputado nacional.

Así es como en los últimos días dejaron inauguradas sedes partidarias y presentaron candidatos en las ciudades de Monterrico, Fraile Pintado, Libertador General San Martín, Caimancito, Calilegua, La Quiaca , Abra Pampa, Maimará, Tilcara, Volcán, Yuto, El Talar y Palma Sola, en tanto que el fin de semana hicieron lo propio en El Carmen, Humahuaca, Santa Clara, Barro Negro y El Piquete.

En diálogo con la prensa, Darío Pereyra -apoderado del Partido de la Victoria- aseguró que "en cada reunión que hacemos hay un promedio de ochenta a cien personas que buscan colaborar" con la propuesta política del sector.

"Son ciudadanos que quieren tener una oportunidad para modificar el actual mapa político de la provincia", sostuvo Pereyra. "Ya pasaron veinticinco años de gobiernos del PJ o radicales y la situación de los pueblos y las ciudades de la provincia de Jujuy es cada vez más empobrecida, con más desesperanza y descreimiento en la política" reconoció, frente a lo cual puso el acento en que "por eso nuestro proyecto que expresa algo distinto, hoy cobra protagonismo".

Profundizando en su análisis, Pereyra expuso que "el Partido Justicialista y Unión Cívica Radical expresan cerca del 45% de la población de la provincia, y el otro 55% de los jujeños no están expresados, entonces lo que se necesita es que estas minorías tengan representación en los Concejos Deliberantes, Comisiones Municipales y la Cámara de Diputados", remarcó.

Por último el dirigente destacó la figura de Rubén Daza por encima de los candidatos del PJ y la UCR, como una de las más conocidas e instalada en la provincia. Lo consideró "distinto de Llanos, que es una expresión estrictamente regional, y el caso de Fiad por los radicales, que es un fenómeno urbano de la Capital en un sector social de nivel medio alto.

En ese marco nosotros tenemos mucha esperanza que los principales candidatos como Daza van a impulsar a los demás dirigentes, porque él esta en la cabeza de la gente", subrayó Pereyra.

Comentá la nota