Compromiso Correntino confirmó su apoyo a ECO

Compromiso Correntino confirmó su apoyo a ECO

Se llevó a cabo ayer el congreso extraordinario del partido Compromiso Correntino contando con el quórum necesario.

 

 

La convocatoria estuvo presidida por el presidente Manuel Sussini, junto a sus congresales, que de distintas localidades de la provincia viajaron exclusivamente para dar su presente. Gran público simpatizante asistió a pesar de las lluvias y calles inundadas; para brindar su claro apoyo a la lista N° 175.

Se dejó constancia del apoyo a la fórmula de ECO+Cambiemos, a Eduardo Tassano y Emilio Lanari, candidatos a Intendente y Viceintendente respectivamente, que competirán en las elecciones comunales capitalinas el 4 de junio.

El congreso además como órgano soberano aprobó la colectora del partido como primer concejal a Maika Lemos como extrapartidaria y como segunda concejal a la apoderada y congresal del partido Compromiso Correntino, Aída Ganduglia. "Ambas chicas jóvenes y que vienen trabajando hace mucho tiempo para la sociedad con conocimiento y visión en el campo político social" dijo Sussini.

Otra figura destacada de la jornada fue Eugenia Dalcolmo de Virasoro, quien abandonó las filas del PRO y se pasó a Compromiso Correntino, ya que el partido de Mauricio Macri no le dio internas.

Se votó por unanimidad a la delegada como Presidente de la juventud de Compromiso Correntino a Yoana Mendoza de Corrientes Capital.

Además se hizo un minuto de silencio por la memoria de un familiar de la congresal Zulema Miño.

Otro tema de los temas a tratar en el orden del día fue la incorporación de Susana Ávalos de Santa Ana como nueva delegada interventora, así como por San Roque a Catalina García

Miguel Aguirre, de la localidad de San Miguel, mencionó que en vistas a las elecciones venideras sería importante proponer con antelación un candidato a Gobernador y propuso a Sussini como postulante.

"Nuestro Presidente es intachable y está muy bien visto por la sociedad correntina. Sussini tiene alto conocimiento en la sociedad por su honestidad y vocación de servicio. Tiene experiencia acumulada como senador y dos mandatos de diputado provincial. Será un hueso duro de roer en la competencia electoral", expresó Aguirre.

Comentá la nota