Compromiso por una campaña limpia

Compromiso por una campaña limpia
Esta mañana el intendente Barletta y funcionarios de su gabinete se encontraron en la Municipalidad con los candidatos a concejales o apoderados de las listas que competirán en las elecciones del 5 de julio. El motivo de la convocatoria fue lograr el compromiso de los postulantes a no abusar del espacio público durante la campaña. El acuerdo quedó plasmado en un acta que todos firmarán el próximo miércoles.
"Queremos hacer común el tema de la publicidad política, la ciudad y el vecino. Vamos a plasmar el encuentro en un acuerdo sobre el conocimiento de la existencia de las leyes y la obligatoriedad de cumplirlas", explicó el secretario de Control municipal Cornelio Collins durante la reunión.

Según señaló el funcionario, se hará hincapié, "tanto el oficialismo como las autoridades de los partidos a hacer una publicidad que no agreda la ciudad, que no dañe el mobiliario urbano, que no dificulte el tránsito y que no cause un efecto negativo en el entorno".

El miércoles próximo a las 19, habrá un segundo encuentro donde se producirá la firma del compromiso, mientras tanto se recibirán propuestas de los partidos que se podrán agregar como decretos reglamentarios al Código de Publicidad de la Municipalidad. Allí es donde se determina claramente las propagandas que podrán realizarse y lo que no podrá hacerse porque daña el espacio común de los santafesinos.

"Para quienes no cumplan, las multas e infracciones están estipuladas en el Régimen de Infracciones y Penalidades y cabe la responsabilidad de la rectificación del problema", determinó Collins. Además destacó que "al municipio le fue muy costoso restaurar columnas, muros y lugares públicos que fueron muy afectados en anteriores elecciones".

Comentá la nota