El compromiso lo asumió la subsecretaria comunal de Gobierno Prometieron regularizar a los temporarios de Minoridad

Tras molestarse con el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ariel Zaballa, porque este no le dio una confirmación al respecto, el concejal Alejandro Curino (FPV) se reunió con la subsecretaria de Gobierno, doctora Diana Larraburu, y obtuvo el compromiso de incorporar una porción de los empleados temporarios de Minoridad a la planta permanente.
En primer término, a pedido de varios agentes de la citada área, Curino los acompañó a un encuentro con Zaballa, para que el funcionario precisara lo señalado oportunamente en el Concejo Deliberante, al momento de exponer el presupuesto 2009. En esa oportunidad, este señaló que existe una partida destinada a ingresar a parte de los 130 agentes que trabajan en Minoridad con inestabilidad laboral (becarios, beneficiarios de planes de empleo y temporarios), que componen el 80 por ciento del plantel.

Al término del encuentro con Zaballa, Curino no pudo disimular su desagrado por el trato recibido.

"Minoridad es un área muy sensible, se dedica a atender a los chiquitos con problemas, pero está cubierto con empleados en negro. Los trabajadores nos pidieron ayuda a los concejales, así que vinimos varios a acompañarlos", expresó.

Seguidamente, el edil, rodeado por trabajadoras del área, pretendió ser atendido por el secretario de Gobierno, Gustavo Mena, quien se disculpó por interpósita persona, por tener que acudir de inmediato a una reunión en el Colegio de Médicos.

En su lugar, fue recibido por Diana Larraburu. Al término del encuentro, Curino se manifestó satisfecho por la actitud asumida por la funcionaria.

"Afortunadamente, Larraburu comprendió el problema y, además, recordó haber participado de una reunión en la que Sandra Reñones y Sandra Polak, cuando ambas eran las máximas autoridades de la secretaría de Desarrollo Humano y Social, prometieron a todas estas agentes un mejoramiento de su situación laboral", contó.

Comentá la nota