Compromiso del Agro para ayudar a productores afectados por el tornado

El ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, señaló a Noticias de la Calle y Canal 2 que ayudarán a los productores que fueron afectados por el tornado y declararán a San Pedro zona de emergencia y desastre, luego de recorrer y analizar la situación ya que "siente un dolor profundo al ver la cantidad de víctimas fatales y el dolor de tantas familias de haber perdido todo".
En ese sentido, Ziegler dijo que las pérdidas humanas son "irreparables y lo único que podemos hacer es acompañar en el dolor, y por otro lado, vamos a buscar la manera de reparar o paliar en parte, los daños materiales, que son absolutos, significa que se destruyó todo, no quedaron viviendas, ni cultivos, ni bosques nativos, ni quedaron potreros, no quedó absolutamente nada, en toda la franja que azotó sobre todo en el paraje Santa Rosa, en Tobuna, inclusive traspasando la ruta provincial 17". El ministro aseguró que "lo que nosotros vamos a hacer ahora es seguir trabajando". En esta línea, destacó el acompañamiento del gobernador Maurice Closs y la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes " tomaron real dimensión de la situación". "Con herramientas y mecanismo llevaremos soluciones a aquellos que sufrieron las consecuencias que ha generado el devastador tornado", afirmó.

Ziegler relató que "estuvimos recorriendo la zona junto con el Gobernador, el ministro de Salud Pública de la Nación Juan Manzur y el secretario de Obras Públicas de la Nación y otros funcionarios de las reparticiones provinciales". Además, brindó un reconocimiento muy especial a los productores de esa región, que en medio de su dolor, manifestaron un compromiso inmenso de repuntar la producción". "Vamos a reconstruir todo", se comprometió el funcionario. "Ante ese espíritu de superación de esta gente que ha sufrido todo esto, a nosotros no nos queda nada mas que una profunda obligación y compromiso humano sobre todas las cosas de ir y acudir en ayuda de ellos y esto fue lo que nos instruyó el Gobernador reconstruir las viviendas, las escuelas, los centros de salud y poner en marcha el aparato productivo", concluyó.

Comentá la nota