"YPF se comprometió a subir once equipos de perforación"

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, afirmó que los acuerdos logrados fueron muy importantes, también realizó un balance y dijo que se viene un año con buena perspectiva laboral.
Caleta Olivia (Corresponsal).- Durante las reuniones realizadas con personal de la Municipalidad de Caleta Olivia para la entrega de una antigua vivienda con la finalidad de construir la sede del gremio, Lludgar afirmó que los recientes acuerdos con las compañías petroleras fueron muy importantes.

Luego de haber realizado una huelga en noviembre del año pasado, debido a la preocupación de muchos afiliados que no podían concurrir a sus lugares de trabajo por la falta de inversión empresarial, se acordó la reactivación del trabajo con distintas empresas petroleras. Según el secretario general, la empresa petrolera YPF se comprometió a subir once equipos de perforación. "Esto significa que el personal que se encontraba en sus casas pueda retomar su actividad. De la totalidad, seis equipos estarán ubicados en Chubut y cinco en Santa Cruz", afirmó. "Nosotros llevamos una propuesta y a través del diálogo, negociaciones y la intervención del Ministerio de Planificación Federal y los gobiernos de Santa Cruz y Chubut, se pudo resolver el conflicto", recordó Lludgar.

En cuanto a la empresa Oxy, que opera en la zona norte de Santa Cruz principalmente, le confirmaron a Llugdar que para fines de enero comenzará a trabajar con un equipo más. "Lo más importante de que trabajen con un equipo más, es que será con gente nuestra", culminó.

En lo que respecta al año entrante, el secretario general de Petroleros Jerárquicos lo calificó como muy bueno. "Los finales de los años 2008 y 2009 fueron muy duros para todos, pero la incorporación de estos equipos nos da una señal de que tendremos un buen año", culminó. 


Comentá la nota