El BID se comprometió a colaborar en la búsqueda de un acuerdo con el Club de París

El BID se comprometió a colaborar en la búsqueda de un acuerdo con el Club de París
La reunión que mantuvo la presidente Cristina Fernández de Kirchner con el titular del BID Luis Alberto Moreno finalizó poco después de las 11.30 hora (12.30 hora argentina), encuentro que se desarrolló en el marco de la gira de la mandataria por Estados Unidos.
Durante el encuentro realizado en el hotel Four Seasons Cristina y Moreno, abordaron el tema de la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París, sobre la cual el titular del BID le manifestó a la presidente: "Celebramos cualquier esfuerzo que el Gobierno haga en esto, y estamos siempre dispuestos a cooperar".

Además analizaron diversos temas de la relación entre Argentina y el organismo bancario de crédito. En ese sentido "coincidieron en llevar" a la reunión del G-20 una propuesta para aumentar el capital del banco para obras de infraestructura.

A la reunión asistieron además el canciller Jorge Taiana los gobernadores de Chaco Jorge Capitanich y de Formosa Gildo Insfrán y el representante argentino ante el BID Eugenio Diaz Bonilla.

Luego , la Presidente se reunió con el secretario iberoamericano, Enrique Iglesias.

Más tarde, la mandataria disertará en la Universidad de Columbia en Manhattan.

Respecto de la reunión con el titular del BID, el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, dijo que es una "entidad que cumple una actividad más que importante en América Latina, porque ha financiado proyecto de desarrollo para nuestro país y de gran significación para nuestra".

"La Presidente ha evaluado la necesidad -y esto lo ha hablado con otros presidentes de Latinoamérica- de incrementar los fondos del Banco Interamericanos para que sea aún más de lo que es: un instrumento que ayuda a las economías regionales a salir de la crisis una visión de América Latina, de cómo ve América Latina la cumbre del G 20", precisó el embajador.

Sobre la disertación de Cristina en la Universidad de Columbia, apuntó que es "una de las más prestigiosas que hay en el Estado de Nueva York, en la que la invitaron a dar una conferencia sobre el G 20", reunión de la que la mandataria participará el jueves y viernes en Pittsburgh.

Comentá la nota