Comprometieron esfuerzos en el INTA para redefinir la relación con el sector agropecuario

El actual Ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, Luis Basterra sostuvo que su reciente designación para ocupar la vicepresidencia del INTA no es un logro personal, sino el reflejo de un equipo de trabajo que ahora trasciende al gobierno nacional.
"Desde lo personal, obviamente que uno tiene tanto compromiso con este proyecto que tiene que reubicar el pensamiento para ver de qué manera continuamos aportando al desarrollo de nuestra querida provincia" sostuvo el ingeniero agrónomo.

Futuro perfil

De alguna forma definió cual será su futuro perfil en el organismo nacional al señalar que "al ser convocado, se ha planteado es que el gobierno nacional tiene la firme decisión de darle un curso a la relación con lo que son los representantes del sector agropecuario a través de una impronta técnica de modelo de reconstrucción que permita sustentabilidad y obviamente esto se va a dar en un marco de debate que van a dar conclusiones políticas.

Nosotros aquí tenemos una rica experiencia en ponernos de acuerdo, de debatir con total sinceridad los temas y entendemos que esto puede ser un aporte importante a esta experiencia que hagamos bajo esta visión estratégica del gobernador".

Colaboración con el Gobierno Nacional

Adelantó que "Ya la semana que viene estamos colaborando con el gobierno nacional" al tiempo que dijo desconocer quién lo sucederá en el cargo en la provincial.

Basterra acompañó ayer a la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao durante su permanencia en la provincia. Juntos fueron recibidos por el gobernador Gildo Insfrán en su despacho del quinto piso de la Casa de Gobierno, donde se abordaron temas inherentes al trabajo en conjunto entre Nación y Provincia.

Comentá la nota