Comprometida, Nora Polich manifestó que “es un alto honor” formar parte del Concejo Deliberante

Comprometida, Nora Polich manifestó que “es un alto honor” formar parte del Concejo Deliberante

Ayer a la mañana, la secretaria del bloque radical desde hace 23 años, Nora Polich, asumió la banca del concejal Néstor Müller, el nuevo subsecretario de Salud local. La empleada municipal desde hace largos años se mostró contenta por esta nueva etapa que inicia y confió en que seguirá trabajando, ahora desde “una exposición” distinta, pero con el mismo compromiso de siempre.

En diálogo con El Eco de Tandil, Polich admitió que en realidad no tiene “grandes expectativas” porque la función cambia sólo en la exposición. Contó que ella viene “sumando” desde su tarea como secretaria, siempre trabajando en equipo. En este sentido, explicó que “la tarea de los secretarios es valorada, lo que es la opinión y todo el trabajo, uno ya lo venía haciendo. No lo venís haciendo desde la exposición pública, pero sí desde el trabajo diario”.

Por lo tanto, insistió en que “lo único que cambia es la circunstancia de estar en la banca y emitiendo la opinión en las sesiones”.

Respecto al Concejo y su actual conformación, analizó que “en 23 años, pasé casi 11 recambios, y cada uno ha tenido su particularidad. Creo que el Concejo en general siempre ha sido lo mismo, es una institución de la República y soy fiel defensora de ello, donde vos tenés sometidos a la voluntad popular a los concejales y la gente delibera a través de ellos”.

Polich describió que sus conformaciones “han sido disímiles, ha habido momentos álgidos, momentos de más calma. Hoy por hoy es una circunstancia la mayoría del bloque, pero no quita que haya vocación de consenso para las decisiones”.

En particular, rescató que los concejales del radicalismo “trabajan particularmente siempre en equipo, con consenso, es un bloque que va para adelante, todos juntos. En ese sentido, se fueron modificando a través del tiempo las conformaciones del Concejo. Hace 12 años, cuando asume la gestión, tuvimos algunos conflictos en cuanto a la conformación del bloque. Hoy por hoy eso no pasa y se trabaja en forma conjunta”. 

 

Su paso por el Concejo

Ante este nuevo rol que comenzará a ocupar, Polich informó que “yo ya juré hace dos años y cumplí algunos reemplazos pero, por una cuestión de responsabilidad, marcaba que quienes fueran los voceros del bloque en un montón de temas fueran los que trabajaban en el día a día. Yo hacía mi aporte desde secretaria, más allá de ocupar circunstancialmente la banca”.

“Hoy por hoy trabajaremos en conjunto y manifestaré mi posición en función del bloque en los temas que el bloque acuerde, y aportar un poco de historia a algunas situaciones que, más allá de que yo podía transmitírsela a algún concejal, desde la banca las voy a poder expresar yo. Situaciones que han sucedido en la ciudad o en el transcurso de estos 23 años en el Concejo”, apuntó.

Posteriormente, expresó que “para un militante político es un alto honor someterse a la consideración de la gente y asumir la responsabilidad de estar en una banca. Como militante es un cargo de honor llegar a estar expuesto a la voluntad popular, desde ese lugar, es una amplia satisfacción”.

 

Su trayectoria en el Municipio

Por último, respecto a su experiencia, contó que “soy empleada municipal, ingresé en 1986 al Municipio, cumpliendo tareas en lo que hoy es Desarrollo Social, en la Secretaría de Bienestar Social. Ahí es donde me desempeñé, en primer lugar, en el Municipio. Luego, me llamaron del bloque por una cuestión circunstancial ya que se había ido la secretaria y me pidieron si podía cubrirla por tres meses porque había elecciones y la consideración de los nuevos concejales después siempre se da. Acá, cada dos años, los secretarios revalidamos nuestra permanencia o no ante la decisión de los concejales, y esos tres meses de transformaron en 23 años”.

Ahora, en su nuevo rol como concejal, aseguró que el objetivo será “estar desde el lugar en que se pueda aportar, sin peleas, intentando consensuar, siendo firme en los conceptos, pero ni con violencia ni con falta de consenso se llega a ningún lado”. 

Comentá la nota