No se comprometerá en aquello que no pueda cumplir.

No se comprometerá en aquello que no pueda cumplir.
El Gobernador de la provincia Daniel Peralta, acudió hoy al recinto de la Cámara de Diputados para dejar abierto el período de sesiones.
El mandatario repitió el esquema de gestión que venía dando a conocer en los últimos meses y dejó algunas frases para tener en cuenta en materia salarial y de políticas públicas.

Reiteró que el modelo del empleo público está agotado; sostuvo que gran parte de la obra pública será financiada por Nación; defendió la minería como fuente laboral; También habló de la Educación y la discusión salarial.

“En lo sucesivo –dijo- las obras públicas en nuestra Provincia serán solventadas con fondos nacionales y aquellos que autorice esta Honorable Legislatura en el marco del Proyecto de Presupuesto que ingresará en breve en este recinto”.

En cuanto al área petrolífera, tras indicar que se seguirá asociado en la exploración off shore, expresó que se está trabajando en un proyecto de ley para ser tratado luego en Diputados, y que solicita la ampliación por veinte años de las áreas petroleras concesionadas a Fomicruz SE, “con un incremento considerable en las regalías”.

En materia educativo, párrafo aparte le dedicó a la discusión en paritarias, al indica que se profundizó el diálogo, y “como consecuencia del trabajo en ese espacio se mejoraron las condiciones salariales docentes, llevando el salario básico del maestro a $1.100, más todos los adicionales correspondientes” y añadió: “Nuestros salarios son los más altos del país”, lo que arrancó aplausos de la platea. También ponderó como un “hecho histórico” para la educación en nuestra provincia, la restitución de los concursos y titularizaciones para cargos base propuesta.

Para finalizar, Peralta se refirió a las medidas que se implementarán para afrontar la crisis, “basadas en la contención del gasto y optimización de percepción de recursos”. E indicó que se procederá a “congelar los ingresos a la administración pública provincial que no sean esenciales, como asimismo la adquisición de bienes de capital que no sean de absoluta necesidad”.

“Antes que nada nuestra responsabilidad es garantizar los derechos básicos de todos ciudadanos como la asistencia médica, la salud, la alimentación, la educación, la seguridad, la justicia, la vivienda y los servicios públicos”.

“No seremos irresponsables, no nos comprometeremos en aquello que no podremos cumplir” sintetizó.

Apuntes nuestros

* La UOCRA se concentró fuera de la Cámara de Diputados donde hizo tronar durante toda la asamblea legislativa los bombos y redoblantes, lo que en alguna oportunidad obligó a cerrar las ventanas del recinto.

* “No vemos sólo un balance, sino que se plasmaron serios cuestionamientos a los que no podemos hacer oídos sordos”, expresó el Diputado Eugenio Quiroga.

* “En clara sintonía con lo que acaba de pronunciar, (el sábado) los intendentes y sindicalistas de toda la provincia conformamos una mesa de concertación en la que tratamos y seguiremos tratando diversos temas”, dijo Martín Adolfo, intendente de Río Turbio.

* Peralta “ha sincerado la situación actual de la provincia, pero a la vez remarcó que hay ganas y esperanzas para enfrentar todas las adversidades.”, expresó el titular del MAS Matías Mazú.

* “El rol que deberá jugar la Iglesia es el de ser la facilitadora de una paz y una amistad social necesaria para lo que existen procesos como las paritarias”, palabras del Obispo Romanín.

* La oposición convocó para mañana a una conferencia de prensa para sentar posición sobre el discurso.

Comentá la nota