Comprometen sancionar la exención impositiva nacional para los productores

En la reunión mantenida esta mañana con el vicegobernador Bautista Mendioroz, el presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Alberto Cantero, y los diputados rionegrinos Jorge Cejas, Julio Arriaga, Lorena Rossi y Hugo Cuevas se comprometieron a darle tratamiento y votar favorablemente el proyecto presentado por el legislador nacional Pablo Verani, que ya cuenta con media sanción en el Senado.
Estuvieron presentes también el secretario de Producción de Río Negro, Daniel Lavayén; el legislador provincial, Luis Bonardo; y autoridades de la Federación de Sociedades Rurales, Víctor Ayestarán y Edgard Contín.

Mendioroz afirmó que se trató de una reunión muy importante porque los diputados acordaron pedir en la sesión de hoy, trámite preferencial con despacho para su tratamiento en la próxima sesión, que se llevará a cabo en la primera quincena de abril.

Según indicó, Cantero y los diputados se comprometieron a trabajar para que la exención impositiva nacional para Río Negro sea sancionada en la próxima sesión. “La aprobación de esta ley permitirá eximir a los productores ganaderos del área de secano rionegrino de pagar los impuestos nacionales, en línea con la sancionada en Río Negro para los impuestos provinciales”, destacó.

Por último, el mandatario señaló que se trata de un pedido fundamental y básico que vienen realizando los productores y manifestó que la mayor expectativa radica en la exención del impuesto a las ganancias, “que es el que más golpea”.

Comentá la nota