Comprometen respaldo a Gestiones contra aumentos

Con la presencia del adjunto del Defensor del Pueblo de la Nación, Juan Minguez, se realizó ayer la mesa panel convocada por la Unión Cívica Radical encuadrada en el Frente Acuerdo Cívico y Social para acordar y articular gestiones tendientes a revertir el aumento que experimentan las boletas del servicio de gas.
También participaron de las exposiciones el Defensor del Pueblo de Jujuy, Víctor Galarza el senador Gerardo Morales, el diputado nacional Miguel Giubergia, los diputados provinciales Pablo Baca y Jorge Rizzotti y Mario Fiad, candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social;quienes dieron a conocer las acciones conjuntas de cara al aumento del gas natural en la provincia.

Prestaron su acuerdo referentes vecinales, independientes, miembros de ONG’s, además de representantes de asociaciones de defensa al consumidor.

Morales aseguró que apoyarán las presentaciones de los defensores de la Nación y la Provincia. "Nuestros diputados acompañarán todas las gestiones que sean necesarias, al tiempo que les pedimos a los centros vecinales que también se sumen a esta iniciativa", añadió.

Adelantó que presentarán en breve un proyecto de ley en el Senado para solicitar que se derogue el decreto que la Presidenta firmó en uso de las superfacultades, que son los Nº 2067 y Nº 181. "Hay que apelar a distintos frentes para parar esta injusticia que está afectando directamente a mas de 26 mil usuarios en Jujuy", expresó Morales. Por el aumento en las boletas del servicio de gas, marcó responsabilidades, apuntando directamente a legisladores kirchneristas. "Ellos dieron su apoyo para que se aplique estos incrementos desmedidos a pocas provincias", advirtió.

"Realmente es una injusticia que las provincias del norte estemos subvencionando el gas de otras jurisdicciones provinciales", concluyó.

Comentá la nota