Se comprobó que la central termoeléctrica de Ensenada "no cuenta con estudios de impacto ambiental"

Un pedido de informe del diputado Ricardo Jano abordaba la cuestión y así lo anunció el Departamento de Evaluación Ambiental de la Provincia de Bueno Aires: no se han realizado estudios previos de impacto ambiental ante la instalación de una central termoeléctrica en Ensenada.
-En tal sentido el Diputado Jano expreso "es muy claro el informe enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados, donde menciona de forma categórica que hasta el momento no se han llevado a cabo los estudios correspondientes para la instalación de esta central".

A su vez el legislador indicó que "según la ley 11723 en su artículo n° 11 dice que las empresas tienen que presentar una declaración de impacto ambiental, y que la provincia debe realizar si o si una evaluación propia (art 10), y a sus vez hacer una declaración de impacto ambiental".

Y continuó diciendo "la misma ley contempla en su artículo n° 19 que se debe tener en cuenta las recomendaciones de la Audiencia Publica, donde claramente el ejecutivo provincial no las ha llevado adelante".

En relación a la construcción de esta central Jano manifestó que "las obras para la puesta en marcha de esta central termoeléctrica ya se están llevando adelante, sería de una gran irresponsabilidad si no se hacen los estudios pertinentes antes que esta central generadora de energía se encuentre en funcionamiento".

Por otra parte el legislador radical comentó que "no me opongo al avance de la región en materia de infraestructura, siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud de los vecinos y el medio ambiente".

Comentá la nota