Comprobaron que el agua de Berazategui está contaminada

Comprobaron que el agua de Berazategui está contaminada

Según un informe de Canal Trece, el Intendente Mussi tenía en su poder varios estudios que aseguraban que el agua estaba contaminada. La Justicia investiga por qué no se tomaron los recaudos para evitar enfermedades. El brote ocurrió en abril de este año. Hubo cerca de 1500 casos de gastroenterocolitis, entre los que murieron dos nenes.

Un informe del programa Telenoche señaló que el municipio de Berazategui sabía que el agua que provee a la población estaba contaminada y no tomó los recaudos necesarios para evitar enfermedades. Así lo aseguran varios estudios que se hicieron y a los que accedió el periodista Nicolás Wiñazki, quien recorrió el municpio, donde en abril hubo cerca de 1500 casos de gastroenterocolitis, entre los que murieron dos nenes. 

Pocos días después de haber estallado la epidemia en el distrito, el Intendente Patricio Mussi, indicó en las redes sociales que estaba "preocupado" por el tema, pero en su escrito no reconoció que había agua contaminada. A partir de la denuncia de varios vecinos, la Justicia determinó que el contaminante no es otro que el aguaque provee el municipio y ahora el Jefe Comunal kirchnerista está bajo la mira de la Justicia.

El juez Luis Armela señaló que en ese momento, Mussi ya tenía en su poder varios estudios que descubrieron la contaminación del agua en el distrito y que el Intendente Mussi los cajoneó. Hay una medida cautelar interpuesta por el magistrado que obliga a que la comuna le provea agua potable a sus habitantes. "El agua de red no cumple con los requisitos de agua potable normados", asegura. Después de la epidemia, el agua sigue igual.

Comentá la nota