Compras a último momento y en cuotas para el Día del Niño

Muñecos articulados para todos y todas, autitos de colección y productos electrónicos fueron algunos de los productos elegidos para regalar en el Día del Niño.
La mayoría de las jugueterías, ayer, mostraron sus salones colmados de padres que buscaban complacer los pedidos de sus hijos con forma de juguete para la celebración de hoy del "Día del Niño".

Aunque históricamente la jornada nació con un fin comercial, esa arista quedó mucho más al descubierto este año: en un principio se festejaba el primer domingo de agosto, luego se pasó al segundo, así la mayoría de los progenitores contaba con más fondos para gastar y este año se festejará el tercer domingo, ya que debió suspenderse el anterior por la realización de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Entre autitos de colección y muñecos articulados, José Luis buscaba equilibrar la ecuación de calidad y precio para dejar a su hijo contento. "Es difícil -reconoció en la juguetería de Catamarca y San Martín- pero aprovecho la promoción de la tarjeta del Banco Provincia y consigo algo de descuento".

En ese mismo salón, atestado de gente -unos pocos fueron valientes y llevaron a sus hijos a elegir su propio regalo- la encargada Mayra aseguró que "trabajamos bien toda la semana, aunque se fue incrementando en estos últimos días y hoy (por ayer) explotó.

Este año, los regalos que hicieron furor fueron todos los artículos relacionados con la serie televisiva Violetta, para las nenas, mientras que entre los varones batieron records los muñecos de Angry Birds.

Aunque todavía niños, los representantes del metro y medio ya manejan cualquier tipo de aparatos electrónicos y entre los más vendidos en la casa ubicada en Rivadavia al 3000 se ubicaron "los reproductores de música MP3 -desde $240- y las consolas portátiles de juegos -desde $99", aunque la estrella fueron "las tablets", que cotizaron desde $999, en cuotas, explicó Sebastián.

En una tradicional juguetería local, con sucursal sobre la peatonal San Martín, reconocieron que "se trabajó bien toda la semana, y con la cercanía de la fecha aumentaron los clientes". Aunque la encargada, Noelia, no pudo precisar qué producto se vendió por sobre los demás, reconoció que se vendieron "más metegoles que otros años", como consecuencia directa de la película del mismo nombre de Juan Campanella. El precio de los mismos parten de los $800.

En otra juguetería de la zona de Güemes, especializada en juguetes didácticos y artesanales, reconocieron que las ventas se incrementaron en "los últimos dos días" y promediaron en unos "250 pesos" la venta típica.

Algunos padres tradicionalistas optaron por artículos casi olvidados, como los libros, aunque "no se qué importancia le va a dar, pero la cuota de modernidad con los regalos ya la cumplió la abuela", dijo Silvia, mientras elegía un ejemplar para su hija.

En cuotas, con tarjeta o cash, ayer los progenitores salieron a realizar las compras de último momento para no quedar presos de la tiranía del metro y medio.

Comentá la nota