Compras navideñas: el 78% piensa gastar igual o más que en 2008

En total, el 42% de los argentinos encuestados planea gastar lo mismo y el 36% piensa que gastará más entre regalos, comida y salidas. Además, el 42% calcula que su nivel de gastos rondará entre los $400 y 1.000 pesos
La mayoría de los argentinos tiene previsto gastar igual o más que lo que invirtió el año pasado para las Fiestas, según un estudio que estuvo a cargo de la firma Livradado.

En total, el 42% planea gastar lo mismo y el 36% plantea gastar más entre regalos, comida y salidas. El estudio señala además que entre los encuestados, el 42% calcula que su nivel de gastos rondará entre los $400 y $1000, mientras que el 34% que calcula que gastará menos de 400 pesos.

Los objetos más elegidos para regalar y recibir durante las Fiestas de este año son prendas de ropa, perfumes, y libros, aunque ganan terreno celulares y resto de accesorios vinculados a la tecnología.

Respecto a dónde se harán las compras, y a pesar del auge de los sitios de subastas y comercio electrónico, el 99% de los encuestados irá directamente a las tiendas y sólo el 12% lo hará por internet.

Comentá la nota