Compras hasta 70% más caras en Rincón

Es en relación a Neuquén capital. En algunos alimentos, como la carne, la diferencia de precios en los supermercados llega a ser de hasta un 74%.

Neuquén > Comprar alimentos en los supermercados de Rincón de los Sauces puede costar hasta un 74% más caro que en la capital neuquina.

Ese porcentaje se da en los productos de carnicería, donde se afecta la mayor diferencia de valores entre las ciudades, como es el caso del peceto.

En Rincón, el kilo de este corte cuesta $31,70 en el hipermercado de la localidad y en la capital de la provincia se puede conseguir a $23,50 en el supermercado tradicional de la región, lo que significa una diferencia de 74%.

El corte de carne más buscado, el bife ancho, también muestra una variación notable entre Neuquén y la localidad petrolera. Allí el kilo cuesta 24,50 pesos y en la capital un 52% menos, 12,90.

En tanto, el asado con hueso no muestra una variación tan grande como los otros alimentos, tan sólo un peso de diferencia entre las ciudades por kilo. En Rincón sale $15,90 y en Neuquén $14,90. En las carnes blancas la diferencia es aún menor, el kilo de pechuga de pollo cuesta 50 centavos más en la localidad petrolera.

Otros productos

Los alimentos básicos, aceites, bebidas y artículos de limpieza no varían tanto sus precios como las carnes pero, en casi todos los casos comparados por este medio, se pudo observar valores más caros en el supermercado de Rincón de los Sauces.

En cuanto al café, medio kilo de la marca líder sale $14,90 en Rincón y $12,90 en Neuquén. El kilo de yerba mate varía unos centavos en su precio.

Respecto a los lácteos, el queso port salud sale $32,40 el kilo en Rincón y $31,45 en la cadena de supermercados del Alto neuquino. En el sachet de leche entera la diferencia es similar, $3,90 en Rincón y en la capital sale 75 centavos menos.

El kilo de papa sale $4,90 en la localidad petrolera y $4,40 en Neuquén. En el valor de la manzana red delicious hay 50 centavos de diferencia, más caro en Rincón.

En cuanto a la gaseosa cola de dos litros, en la comarca sale ocho pesos y en la capital 7,50; la cerveza tiene tan sólo 10 centavos de diferencia.

Los artículos de limpieza sí tienen un aumento más considerable. El kilo y medio de jabón en polvo sale $16,40 en Rincón y $13,69 en Neuquén. En tanto, el pack de galletitas es lo único que sale más caro en la capital, la diferencia es de 30 centavos.

Comentá la nota