Compraron camisetas de Newell's por 42 mil pesos para ayudar a Valentina

Compraron camisetas de Newell's por 42 mil pesos para ayudar a Valentina
Tres hinchas del equipo rojinegro colaboraron con una subasta solidaria con la nena rosarina que necesita un trasplante de corazón y permanece internada en la ciudad de La Plata.

La subasta de tres camisetas de Newell's que se organizó para ayudar a Valentina, la nena rosarina que necesita un trasplante de corazón, fue todo un éxito. Se recaudaron 42.800 pesos que ayer fueron entregados directamente a la mamá de la chiquita, Luciana Rodríguez.

El remate de las camisetas de Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze y Sebastián Peratta fue organizado por el periodista de La Capital Luis Castro y se realizó a través de la red social Twitter.

La gente se sumó y, finalmente, Flavio Cisint, Raúl Encina y César Scacchi fueron los que ofrecieron la mejor propuesta.

El primero pagó 2.800 dólares, más 10 mil pesos, por la remera firmada de Gabriel Heinze. El segundo abonó 13 mil pesos por la de Maxi Rodríguez y el tercero 3 mil pesos por la de Sebastián Peratta

Ayer se reunieron para recibir la ansiada camiseta en el restaurante Las Palmas, que colaboró con la iniciativa junto a Castro, quien personalmente se ocupó de conseguir las camisetas que los jugadores donaron, sumándose a esta importante movida solidaria.

Asimismo, hicieron entrega del dinero a Rodríguez, quien expresó su agradecimiento llena de emoción. Además, contó que "un señor de La Plata" la llamó para ofrecerle alojamiento por dos meses, mientras espera un corazón para Valentina, que se encuentra "en buen estado de salud".

La nena de un año y medio que espera un trasplante está internada en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata, donde aguarda la intervención quirúrgica que necesita para vivir. Fue trasladada al efector bonaerense para estar cerca del Hospital Garrahan, que es el lugar determinado para el trasplante.

Si bien Valentina está registrada en lista del espera del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) desde abril pasado, ahora su caso es prioridad.

Además de Valentina, Luciana tiene cuatro hijos, dos de los cuales, Jocelyn (dos meses) y Ramiro, de 12 años, estaban ayer junto a ella.

La mujer tuvo que dejar de trabajar para poder cuidar a su hija que desde hace seis meses estaba internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Sólo recibe una asignación familiar por hijo y su marido también está desempleado.

"La beba sufre una afección por la cual el músculo cardíaco se dilata, pierde fuerza y, al disminuir la contracción, baja el flujo de sangre", había explicado Binelli, antes de subrayar que si bien estaba asistida con drogas, la pequeña necesitaba un trasplante porque sufrió arritmias y hasta un infarto.

Apuestas. La iniciativa que Castro lanzó a través de Twitter fue contundente. Con un fin solidario se lanzó una subasta de las camisetas de los jugadores y en una semana logró reunir 42.800 pesos.

Ahora, los compradores conocieron a la mamá de Valentina, que será la beneficiada del dinero que los hinchas aportaron.

Los ganadores hicieron la mejor apuesta y, obviamente, son fanáticos del cuadro rosarino. De hecho viajarán hoy a Belo Horizonte (Brasil) para acompañar a Newell's en la Libertadores.

Comentá la nota