Comprarán mobiliario escolar a productores locales

Comprarán mobiliario escolar a productores locales
En un acto llevado a cabo en el ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas el gobierno concretó la firma de un convenio con la Unión Industrial de Formosa para la adquisición de mobiliario para reponer los conjuntos que han sufrido desgastes en los distintos establecimientos educativos.
Esta medida había sido anunciada a principios de este mes por el titular de la mencionada cartera, doctor Jorge Ibáñez tras rubricar un acuerdo con la UIF para la adquisición de muebles a fin de cubrir las demandas de las nuevas escuelas que se están incorporando en los distintos niveles de la enseñanza provincial.

Son cuatro mil unidades para las cuales se afectan recursos por tres millones de pesos que serán fabricadas por carpinteros del interior de la provincia que se han organizado en consorcios para responder con solvencia a la creciente demanda privada y la del sector estatal.

Tras completarse un relevamiento para la reposición de mobiliario escolar, por aumento de matrícula, el ministro de Educación, Alberto Zorrilla, certificó con Ibáñez este novedoso emprendimiento consistente en la reposición de los bancos, sillas y escritorios que por su uso intensivo a través del tiempo han sufrido desgastes y deterioros.

“Ya tenemos un convenio para muebles nuevos para las escuelas que se van inaugurando a lo largo y ancho del territorio; pero nos faltaba esto; es decir acordar la reposición de los que sufrieron deterioros “ graficó.

Estuvieron, además de los dos ministros, los subsecretario de Desarrollo Económico y de Economía Social, Julio Aráoz y Ricardo Fischer; el administrador general y el subadministrador del Fondo Fiduciario Provincial (FONFIPRO), Jorge Melchor y Esteban García, respectivamente; el director de Comercio, Horacio Cosenza; el subsecretario de Coordinación, Mauricio Bejarano y el presidente de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno, entre otros.

Ibáñez recordó que la mayoría de los mobiliarios fueron elaborados por madereros locales a partir de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de que los muebles que utilizan docentes y alumnos de todos los niveles de la enseñanza del mismo modo que las aberturas de las casas que se canalizan a través del IPV sean las que elaboran las pymes madereras formoseñas.

Sin demoras

Dijo el jefe de la cartera Económica que se trabaja con el ministro Jorge Jofré para que no demore la implementación del sistema acordado la con las empresas de la foresto industria y el IPV para la compra de todo lo que tiene que ver con la parte de aberturas en las empresas madereras, con el financiamiento del Fondo Fiduciario Provincial y con el cobro a las empresas a través de la cesión de certificados.

Resaltó, asimismo, que ha sido satisfactoria la experiencia realizada en 300 casas del barrio la Nueva Formosa en las que fueron incorporadas alacenas y bajo mesadas por lo que se hará un relevamiento de las nuevas edificaciones programadas para implementar en ellas esta novedosa provisión de muebles formoseños de alta utilidad.

“Creemos que se trata de una buena idea, sobre todo porque, además de ser un producto formoseño, se trata de muebles de mucha utilidad para la familia”.

Comentá la nota