Comprarán 350 equipos de calefacción para escuelas

Comprarán 350 equipos de calefacción para escuelas
Ingresó la ola polar a la provincia y, pese a que el período de clases ya lleva más de 3 meses, muchos establecimientos no están acondicionados para hacer frente a las bajas temperaturas.
Según indicó la ministra de Educación, Cristina Díaz, “se ha iniciado una compra de 350 pantallas que reemplazarán a los equipos de calefacción, entre pantallas y calefactores dañados en diversos establecimientos educativos del Gran San Juan.

“Nosotros trabajamos permanentemente este tema con Red Provincial de Gas. Este área recorre las escuelas detectando problemas concernientes a calefacción”, manifestó Díaz.

La máxima autoridad educativa hizo hincapié en que la causa no es la falta de mantenimiento por parte de la Red de Gas, sino los hechos vandálicos y sustracciones de los equipos. Sin embargo desde establecimientos consultados, en Rivadavia y Rawson, aseguran que en los mantenimientos efectuados durante el receso de verano, no se consideraron los equipos de calefacción.

La ministra de Educación destacó que, más allá de los recorridos que se realizan consultando estados de los equipos, los directivos que detecten inconvenientes deben enviar un mail a Secretaría de Educación.

Comentá la nota