Comprarán casi cinco hectáreas para un plan de 250 viviendas

El Ejecutivo envió el pedido de autorización al Concejo para firmar el boleto. La operación inmobiliaria supera el millón seiscientos mil pesos
El Gobierno local invertirá 1.678.000 pesos para comprar casi cinco hectáreas que serán destinadas a un plan habitacional que había sido anunciado tiempo atrás por el intendente Eduardo Accastello.

Ayer, el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto solicitando autorización para celebrar el contrato de compraventa y cumplimentar el primer paso en el desarrollo de un programa de viviendas que será gestionado ante el Gobierno nacional.

"Para presentar los proyectos habitacionales, primero necesitamos la tierra", precisó a EL DIARIO un funcionario del Ejecutivo consultado al respecto.

El inmueble elegido por el Ejecutivo tiene una superficie de 4,7 hectáreas y está ubicado en barrio Industrial, camino a Las Playas.

El Gobierno municipal recibió la propuesta de venta por parte de un privado y después de analizar las condiciones y el precio decidió realizar la operación y requerir la aprobación correspondiente al cuerpo legislativo.

Entrega y cuotas

Parte del costo del terreno será abonado con un préstamo de seiscientos mil pesos que la Intendencia solicitará al fondo provincial de ayuda a los municipios, una gestión que ya tuvo la aprobación del Concejo Deliberante.

El millón restante de la operación será financiado por el vendedor y se abonará en cuotas, adelantaron a nuestro matutino desde el Ejecutivo.

Según las estimaciones, en el inmueble podrían construirse unas 250 viviendas.

"La cantidad de casas se va a poder calcular bien después que se concrete la operación y se haga la apertura de calles, entre otras cosas", indicaron las autoridades.

En tanto, un parte oficial, enviado a nuestra Redacción, señaló que "la iniciativa tiene como objetivo llevar adelante la construcción de un nuevo plan habitacional y la misma surge a instancias de una propuesta de venta efectuada por sectores privados de la ciudad."

A la hora de debatir el pedido de préstamo en el Concejo, se habló de varios terrenos en vista en diversos sectores, entre ellos Los Olmos, Las Playas y el de barrio Industrial que terminó siendo el elegido.

El proyecto enviado al cuerpo legislativo, podría ser tratado en la sesión legislativa de la fecha junto al de remodelación del Anfiteatro que también fue girado a la Casona de Pereira y Domínguez (ver información en página 4).

Comentá la nota