Red Comprar: cifras, tarjetas de crédito y horarios

 Red Comprar: cifras, tarjetas de crédito y horarios

Ayer, la contadora General de la Municipalidad, Mariela Mortensen, ofreció más detalles sobre el primer fin de semana del supermercado de la Red Comprar, detallando además las tarjetas que se reciben y las posibles modificaciones en el horario que se pueden llegar a producir. 

En cuanto al primer fin de semana, alrededor de 3 mil personas concurrieron al supermercado, como ya informó La Gaceta, y se cortaron cerca de 2 mil tickets. “Hemos tenido que permitir los ingresos de modo controlado porque no alcanzaban los carritos ni los canastos”, dijo la contadora con respecto a las largas colas que se produjeron para ingresar, con gente que inclusive fue antes del horario de apertura. 

Otra cifra que destacó Mortensen fue que, el primer día, el 11% de los clientes pagó utilizando cheques de Inclusión Social, mientras que esa cifra ascendió al 28% el sábado.

En cuanto a los medios de pago que actualmente se aceptan, la contadora dijo que se trabaja solo con tarjetas de débito Maestro, mientras que de crédito se reciben MasterCard, Argencard y Diners. De acuerdo a la funcionaria municipal, en los próximos días se incorporará la opción de pagar con cualquier tarjeta de crédito. 

Con respecto a los productos que se comercializan, muchos de ellos son los mismos de Precios Cuidados, pero también se venden otras líneas y marcas de firmas adheridas al programa nacional. Mortensen también destacó que se venden varias cosas de productores locales, como pastas, carne de cerdo, fiambres, pan e inclusive higiene bucal. A su vez, la funcionaria dijo que el supermercado no debería afectar las visitas del programa Alimentos para Todos. 

Por último, la contadora aseguró que se está viendo la posibilidad de atender en horario corrido los días sábados. Por el momento, los horarios de atención son de lunes a sábados, de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21 horas.

Comentá la nota