Compran moderno equipamiento para la terapia intensiva del SAMIC Oberá

El Ministro de Salud, José Guccione anunció que se iniciarán los trámites para la compra de monitores multiparamétricos que reemplazarán al equipamiento ya existente, con el fin de modernizar el servicio. Lo hizo luego de entregar en ese mismo lugar un respirador nuevo al sector.
El titular de la cartera sanitaria en Misiones, resaltó que la sala de Terapia Intensiva de Oberá es modelo de referencia de la Zona Centro de la Provincia. “Con esta incorporación la terapia intensiva del Samic es la mejor, no hay ningún Privado que tenga una sala de terapia con estas características. El equipamiento que hoy

Respirador hospitalario

entregamos fue financiado con recursos propios de la Provincia”, resaltó.

Desde ahora la sala de terapia intensiva del nosocomio de la Capital del Monte contará con cuatro respiradores para cubrir las necesidades del área.

Es importante indicar que en todo servicio de terapia el promedio de uso del respirador es uno cada dos camas. Es decir, que en Oberá la sala cuenta con 6 camas por lo que se cumple con el promedio de uso.

Por otra parte, desde el Ministerio se dio inicio a los trámites correspondientes para llevar adelante la compra de monitores multiparamétricos, los cuales están destinados al control de las funciones vitales de los pacientes. El objetivo es modernizar la central de monitoreo del área de terapia intensiva.

Comentá la nota