Compran medicamentos por más de 20 millones de pesos

NEUQUÉN (AN).- La subsecretaría de Salud convocó ayer a una licitación pública para adquirir medicamentos por un total de 21 millones de pesos.

Se trata de más de 400 renglones del listado de medicinas que se reparten y consumen en los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de toda la provincia. Con la compra se espera abastecerlos durante el primer semestre del año.

La importante inversión se suma a otra ya definida en diciembre pasado, cuando la subsecretaría convocó a una licitación por 15 millones de pesos en drogas oncológicas.

Entre los insumos que ahora se busca garantizar figuran: ácido fólico, adrenalina, agua destilada, antisépticos, desinfectantes, cicatrizantes, antibióticos, antivirales, ansiolíticos, antifebriles, fármacos para el tratamiento de la diabetes, sulfato ferroso, remedios para distintas infecciones, entre otro largo listado de medicinas.

La entrega de pliegos es sin cargo y se lleva a cabo en la subsecretaría de Salud, dirección general de Compras y Licitaciones, ubicada en la calle Fotheringham 121, 1º piso, Neuquén capital; o en la Casa del Neuquén situada en la Maipú 48 de Capital Federal, según informó la dirección prensa del ministerio de Salud.

La apertura de sobres de los oferentes se realizará el 18 de febrero, en la sede de la subsecretaría, en esta capital.

Radiología

También ayer se hizo otra convocatoria, con el objetivo de adquirir insumos radiológicos por un monto aproximado de $510.000.

Este llamado busca cubrir la necesidad de todos los centros asistenciales dependientes de la subsecretaría de Salud de la provincia del Neuquén. La entrega de pliegos se efectúa sin cargo en la dirección de compras y licitaciones de la subsecretaría de Salud o en la Casa del Neuquén.

La apertura de sobres se llevará a cabo el próximo 2 de febrero a las 10 horas , también en la subsecretaría. De este modo el gobierno trata de responder a uno de los reclamos puntuales que vienen haciendo los trabajadores del sistema público, que durante los últimos meses denunciaron continuamente el faltante de varios tipos de drogas para distribuir entre los pacientes del sistema público.

Comentá la nota