Compran barredora y donan terrenos al IPAV

Compran barredora y donan terrenos al IPAV

En la sesión extraordinaria realizada por el Concejo Deliberante de Intendente Alvear, ocurrida en la noche de ayer, se abordaron varios temas de interés, como la compra de una barredora-aspiradora de calles.

 

De acuerdo a la lectura realizada por secretaría, se indica que Intendente Alvear ha crecido y expandido en los últimos años y se han incrementado las cuadras donde debe prestarse el servicio debido a que se efectuaron obras de asfalto en varias calles de la localidad y estas circunstancias llevan a tomar medidas.

Se agrega que las tareas de barrido son efectuadas, en su mayoría, por personal contratado por el municipio y de continuar con dicha metodología se debería incrementar el personal a contratar por el municipio.

Se propuso, entonces, la compra de una barredora aspiradora de calles, marca Scorza, modelo AS 5000, a la firma Luis J. D. Scorza y C.I.A.S.A por la suma de 1.095.055 pesos, aprobándose por unanimidad las formas de pago de la maquinaria.

Donan terrenos al IPAV

La demanda por falta de vivienda para los habitantes continua y la Municipalidad de Intendente Alvear cuenta con terrenos de su propiedad en condiciones para la construcción de viviendas. En ese sentido, se aprobó la cesión de un terreno al IPAV, identificado catastralmente como Ejido 015, Circunscripción I, Radio G; Quinta 004; Parcela 1, Número de Partida: 574721.

Ley Provincial nº 2870

La Ley 2870 instituye un régimen de promoción de las actividades económicas, y tiene como objetivo el desarrollo económico y territorial equilibrado con equidad social, la creación de empleo, la diversificación de la producción, la industria, el comercio y los servicios. Dicha Ley establece en su título IX que‘Las Municipalidades y Comisiones de fomento podrán otorgar préstamos en condiciones de fomento, por montos de hasta 500 mil pesos con el fin de financiar proyectos productivos a desarrollarse en sus respectivas jurisdicciones’.

Los proyectos productivos locales que se presenten serán aprobados por el Departamento Ejecutivo local conforme a lo establecido en su articulado. El proyecto de ordenanza de adhesión a la ley, también se aprobó por unanimidad.

Comentá la nota