¿Compra y venta de voluntades en Ensenada?

De aquel reducido grupo de dirigentes y vecinos que lucharon para que Mario Secco desembarcara exitosamente en la jefatura comunal de Ensenada, han habido numerosas modificaciones.
Quizá el cambiazo más paradigmático sea el otrora encarnado por Néstor Guerrero, ex secretario Privado del actual intendente, y hoy líder de Proyecto Sur en la región capital.

Durante las últimas horas, en pleno marco de calma post eleccionaria, comenzó a correr fuertemente una versión que refiere la posible llegada de un dirigente opositor a las filas del oficialismo sequista.

Según pudo saber en exclusiva REALPOLITIK, el peronista Víctor "Palito" Vázquez estaría negociando su desembarco en el gabinete del intendente Mario Secco.

En la búsqueda de recobrar el poder que el presidente del PJ local Vicente Ignomiriello le ha restado a su secretario General y concejal, Vázquez, este último analiza llevar a cabo un llamativo cambio de bando.

Quienes conocen a "Palito" lo recuerdan por su tenaz oposición al actual intendente. Y aunque dirigentes del arco opositor consultados por este medio asumen la posibilidad como una "locura", el intento de llegar a un mutuo acuerdo sería una realidad palpable.

Parte de las negociaciones buscarían darle un lugar al edil Vázquez dentro del gobierno ensenadense. Al parecer, las áreas sindicadas para su arribo son las de Acción Social o Producción, ambas íntimamente relacionadas con su perfil político.

Recordemos que, tiempo atrás, el dirigente peronista ocupó un espacio en la secretaría de Producción municipal durante la última gestión de "Beto" Del Negro, hasta el año 2003.

Ahora bien, en caso de concretarse este pase, ¿qué dirán sus compañeros? Quizá, debido al exceso de asombro, simplemente se queden callados.(

Comentá la nota