La compra de maquinaria vial provocó un desafío

La diferencia de precios entre distintas cotizaciones y el mecanismo de compra dividieron al oficialismo y a la oposición, al momento de debatir la adquisición de maquinaria vial por compra directa. El alperovichismo se impuso cómodamente, aunque la sospecha lanzada por el laborista Osvaldo Cirnigliaro sobre el monto de la operación quedó flotando en el recinto al extremo de que el presidente de la bancada oficialista, Roque Alvarez, adelantó que, si se la confirma, le pedirán al gobernador, José Alperovich, que vete la ley.
“La empresa tucumana Di Bacco emitió un presupuesto a mi pedido que es de una décima parte del que figura en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo”, afirmó Cirnigliaro.

Su cálculo surgió al comparar los U$S 440.000 aprobados por la Cámara para comprar una máquina trituradora y clasificadora de áridos a la empresa cordobesa Matrimet y los U$S 45.000 calculados por la firma provincial.

“Hay cosas que no me cierran. Para acompañar el DNU debo confiar que hubo un cotejo de precios pero en el expediente no figuran las distintas ofertas, y hay un presupuesto que me inhibe de aprobar este proyecto”, aseveró.

Sus dichos fueron refutados por José Teri, quien defendió la calidad de los equipos que provee Matrimet y justificó la necesidad de contar con ellos para la ejecución del plan de obras públicas.

Sin embargo, Alvarez puso en duda la existencia del documento de la firma local. “Sisto Terán se puso en contacto con empresarios de Di Bacco que le dijeron que no remitieron informes a nadie ni presupuestaron nada. La versión taquigráfica quedó abierta, porque Cirnigliaro se comprometió a incorporar un correo electrónico con la propuesta. Acá se aplican los dichos de que ‘en boca de un mentiroso, hasta lo cierto se vuelve dudoso’. Pero si es cierto lo que denunció, le solicitaremos al PE que no aplique el DNU”, desafió.

De hecho, ayer al mediodía, apenas finalizó la sesión, un grupo de legisladores encabezados por el vicegobernador, Juan Manzur, se reunió con Alperovich para ponerlo al tanto de la situación.

Comentá la nota