Se le complicó a Axel: Guzmán negó un salvataje para la deuda de la Provincia

Se le complicó a Axel: Guzmán negó un salvataje para la deuda de la Provincia

El ministro de Economía de la Nación fue quien dio la noticia: Economía se desentendió de los 250 millones de dólares que la provincia de Buenos Aires deberá pagar el próximo 26. Durante enero, la provincia de Buenos Aires debe pagar unos 570 millones de dólares.

Los bonos abrieron la semana en rojo. Luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, asegurase que la Nación no va a dar un salvataje a la provincia de Buenos Aires para que enfrente el fuerte vencimiento de deuda programado para el 26 de enero.

Se trata del pago de la segunda amortización del bono BP21 por 250 millones de dólares que se suma al pago de otros 25 millones de dólares por el mismo bono en concepto de intereses y cuya reestructuración que en este momento Axel Kicillof negocia con los acreedores. Se trata de un bono emitido bajo Ley Nueva York.

En la semana previa, con vencimientos algo menores, la provincia de Buenos Aires también deberá enfrentar el pago de otros 296 millones de dólares.

Una vez conocida la negativa de Guzmán, este bono se desplomó 8,9% a 61,50 dólares, en tanto que en pesos subió a $2.730.

Kicillof mantuvo la semana pasada una reunión con Alberto Fernández en busca de respaldo financiero para no caer en default a causa de la necesidad de 571 millones de dólares para llegar a cubrir los vencimientos que se acumulan entre el 19 y el 26 de enero.

Pero en declaraciones a Clarín, el ministro aseguró que "No estamos contemplando hacer un salvataje financiero por USD 250 millones el 26 de enero, que es el monto de vencimiento de capital que enfrenta la Provincia ese día", al tiempo que aseguró que Kicillof está negociando con acreedores para "reperfilar" el vencimiento de este título con "principios similares" a los de la renegociación de los bonos nacionales.

Comentá la nota