Se complicaría más la situación judicial de los hermanos Alegre

Una nueva e importante derivación tuvo la instrucción de la causa de la millonaria defraudación a la comuna capitalina que

investiga la Justicia, porque un testigo se presentó ayer en Tribunales y aportó su testimonio y documentación, que fueron calificados de trascendentes.

Se trataría de un empleado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad capital, quien le habría entregado al juez Gustavo Herrera elementos que complicarían la situación del ex intendente, Julio Alegre; de su hermano, Gustavo Alegre Vega (ex defensor del Pueblo adjunto) y el proveedor del municipio, Enzo Herrera, quien además sería "asesor financiero" de los hermanos detenidos.

El testigo concurrió en horas de la mañana al Juzgado del Crimen de Primera Nominación donde habría declarado que Gustavo Alegre Vega le encomendó, en una oportunidad, que se deshiciera de una bolsa tipo consorcio negra que contenía papeles. El declarante, que en ese momento se encontraba cumpliendo tareas en la Defensoría del Pueblo de la ciudad, abrió la bolsa y descubrió que se trataba de documentación en la que figurarían operaciones financieras.

Según trascendió, ante esta situación, decidió quedarse con el contenido de la bolsa porque consideró sospechoso y que buscaba desprenderse de los papeles.

La documentación fue analizada por los investigadores, quienes evaluaron que se trataría de elementos probatorios importantes para la causa. En los papeles, se habrían consignado operaciones financieras entre Julio Alegre, Gustavo Alegre Vega y Enzo Herrera.

El ex intendente Alegre está imputado como jefe de una supuesta asociación ilícita, además de enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en perjuicio de la Municipalidad de la Capital. En tanto, su hermano y Herrera están acusados de organizadores dentro de la asociación ilícita, extorsión, entre otros delitos.

Los tres se encuentran detenidos, junto al ex coordinador de Gabinete, Rodolfo Mema y al ex director de Obras Públicas, Oscar Farías

Comentá la nota