COMPLICADA SITUACION DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

El Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío De Pablo, manifestó la preocupación de los empleados del municipio ante las dificultades que padecen es el segundo semestre del año. "Estamos cobrando el sueldo en dos veces y seguimos siendo la variable de ajuste de los gobiernos de turno", afirmó De Pablo y adelantó que se están organizando movilizaciones de los trabajadores municipales de toda la provincia para reclamar ante la Federación Argentina de Municipios.
Según explicó De Pablo en una entrevista que le fuera realizada en la emisora Satélite PAMPA, la FAM sería la entidad que estaría trabando la derogación de una ley dictada en 1995 que privó a los trabajadores municipales de sus derechos.

El proyecto para la derogación de dicha ley se encuentra en Cámara de Diputados desde hace casi tres años y según el secretario del Sindicato, no es tratado por que los legisladores del Frente Para la Victoria no dan quórum. "Esto es frenado por la FAM, la Federación Argentina de Municipios, porque muchos diputados son empleados de intendentes del conurbano, que son los que están frenando esto", puntualizó De Pablo y agregó: "Yo quisiera verlos a ellos, si pueden vivir con lo que estamos viviendo nosotros".

En el aire de la 104.5 FM, De Pablo expresó la necesidad de que se aumente la coparticipación y se redistribuya mejor el dinero para los municipios. Sobre este tema explicó que existe un proyecto para que en caso de que se derogue la mencionada ley, los municipios reciban más recursos para solventar los aumentos. "No es que nosotros pedimos un salario mínimo con el que se van a fundir las intendencias", concluyó el Secretario.

Salarios y reclamos

El Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bragado manifestó que "hay aumentos para todos, menos para nosotros" e informó que en Bragado el sueldo mínimo está en $840 a los que se suman $200 remunerativos, pero que no están en el básico.

No obstante, el salario promedio de un empleado municipal en el país está en $470. "Es una vergüenza, una miseria", señaló De Pablo y comentó que en reclamo por esta situación se prevé que distintos sindicatos se movilicen a la FAM la próxima semana y no se descarta la posibilidad de realizar un paro de actividades

Comentá la nota