Complicada situación en la provincia por las lluvias

El fuerte temporal de lluvia y viento que azota Entre Ríos dificultó aún más la situación que se vive por la inundación, confirmó el coordinador de Operatoria de Defensa Civil de la provincia, Pedro Medina, quien informó que "además de Paraná, donde el panorama está muy complicado, hay varias familias evacuadas en Villa Paranacito" y están alertas Gualeguay, Victoria, Concordia, La Paz y Concepción del Uruguay.
El fuerte temporal de lluvia y viento que azota Entre Ríos complicó aún más la situación que se vive por la inundación, confirmó el coordinador de Operatoria de Defensa Civil de la provincia, Pedro Medina, quien informó que "además de Paraná, donde el panorama está muy complicado, hay varias familias evacuadas en Villa Paranacito" y alertas Gualeguay, Victoria, Concordia, La Paz y Concepción del Uruguay.

Es que el clima, que brindó un breve respiro a los vecinos afectados por las inundaciones, se complicó esta semana.

En diálogo con los medios, el funcionario señaló que el titular del área, Roberto Destri, trabaja ahora con el Comité de Emergencia de la comuna paranaense ya que la situación en Paraná "es la más complicada de Entre Ríos. Ante el incidente climatológico, "nos pusimos en contacto con las comunas para alertarlos y ahora estamos atentos a los pedidos de los municipios, coordinando la ayuda por medio del ministerio de Salud y Acción Social".

Medina informó que en Villa Paranacito hay seis familias del Cerro que tuvieron que ser evacuadas. "En ese lugar llovió 90 milímetros", destacó.

En Gualeguay, donde esta semana cayeron 206 milímetros, "todavía no hay evacuados, pero por la crecida del Gualeguay, en Puerto Ruiz los vecinos están alertas".

Por otra parte, en Victoria, donde llovió 30 milímetros, los pobladores de la zona de Corrales tienen problemas, en tanto Concordia (150 milímetros) y Concepción del Uruguay (80 milímetros) están en alerta.

Por último, en La Paz, donde se desbordó el arroyo Cabayú, cinco familias tuvieron que ser evacuadas.

San Benito

En San Benito hubo desbordes de arroyos y el intendente Angel Vázquez aseguró que "quienes vayan a Paraná y no puedan pasar por la ruta 18, no entren a San Benito porque directamente no tienen salida".

Informó además que en San Benito "un auto cayó a un arroyo y lo está dando vuelta la corriente, aunque nadie se acercó para denunciar formalmente nada". Y finalmente agregó: "Tenemos las calles Seguí y Colón totalmente inundadas, con 80 centímetros de agua. Vamos a ver qué pasa después, pero lo principal, es que la gente no transite por acá, porque doblan para San Benito, pero de acá no se puede salir".

Comentá la nota