Complicada situación para proveer de agua

Complicada situación para proveer de agua

Personal de Agua Potable restableció el suministro en Bajo La Viña y cuadrillas trabaja en otros sectores capitalinos.

Merced a un trabajo operativo y técnico intenso, AGUA POTABLE DE JUJUY restableció el suministro en el BARRIO BAJO LA VIÑA y zonas aledañas. El presidente de la empresa estatal, Víctor Galarza, instó a la comunidad a hacer uso racional del agua.

Explicó que se trabajó en un contexto de urgencia, con la intervención de todo el equipo técnico y gerentes de Agua Potable de Jujuy para brindar inmediata solución al problema de la falta de agua originado por una rotura y obstrucciones, situación que afectó a 6 manzanas.

Resaltó que en esta época del año se presentan situaciones críticas con respecto al servicio, debido a las altas temperaturas, el elevado consumo y la falta de agua para producir.

"La demanda supera el volumen que producimos", advirtió.

Señaló que "la gente tiene que regular el consumo, evitando llenar las piletas, lavar el auto o regar las calles, porque ello provoca que otros jujeños no tengan agua". Esta situación se patentiza en Alto La Viña "donde tenemos que realizar un bombeo en zona rural" y "lo mismo ocurre en la zona de Campo Verde".

En cuanto a las medidas de contingencia para suministrar agua a los sectores afectados, Galarza detalló que "se dispuso camiones cisternas y distribuimos casa por casa".

Por su parte, Mario Abregú, a cargo del Área Operativa de San Salvador de Jujuy de la empresa Agua Potable, puntualizó que "tuvimos que reponer varias válvulas de una red vieja" e implementaron un bypass, tomando agua de otro ducto de zona alta. Cuadrillas trabajan en zonas altas, como los barrios Campo Verde y Alto La Viña, a fin de normalizar el servicio.

Comentá la nota