Complicada situación en el Hospital San Lucas

Un grupo de trabajadores decidió elevar un comunicado al Ministerio de Asuntos Sociales, planteando diferentes problemáticas que se estarían dando en el nosocomio de la localidad.

28 DE NOVIEMBRE (Corresponsal).- En horas de la mañana del lunes tuvo lugar en el nosocomio de la localidad una asamblea autoconvocada por personal del hospital de los diferentes sectores. Participaron unas cincuenta personas aproximadamente, los planteos generales de los trabajadores reunidos fueron en su mayoría reclamos hacia la Dirección del hospital.

Al respecto, la directora del nosocomio Dra. Sandra Armada explicó que no tiene conocimiento de la asamblea realizada ya que se encontraba en la ciudad de Río Gallegos y que no fue comunicada de ninguna forma de este hecho.

Por otro lado, la Dra. Armada expresó que tampoco se le ha elevado ningún tipo de petitorio de parte de los trabajadores, y manifestó que "es verdad que presentó la renuncia días atrás a la Subsecretaría de Salud" y que esta fue motivada por "algunas situaciones no gratas dentro del nosocomio ajenas a mi voluntad" aclarando que no fueron "situaciones que pusieran en peligro la salud comunitaria" y que al respecto de la renuncia presentada no se ha tomado ninguna resolución hasta el momento, por lo cual, continuará al frente del nosocomio de la localidad.

"No tenemos confirmación de casos de Influenza A"

En referencia a los rumores existentes que indicaban que había ya un caso confirmado, la Dra. Armada expresó que sólo hubo algunos casos sospechosos, los cuales están siendo analizados en el instituto Malbrán, y agregó que los pacientes están evolucionando favorablemente.

Como medida de prevención, el Hospital San Lucas habilitó dos consultorios más, uno, ubicado en el gimnasio polideportivo de la ciudad, en el cual se está recibiendo a mujeres embarazadas durante todo el día, el otro consultorio, habilitado en el edificio de la Casa de la Mujer de la localidad, funciona exclusivamente para vacunación de niños y entrega de leche en el horario de 09:00 a 15:00 horas, de esta manera, la Dirección del hospital busca descomprimir y evitar la aglomeración de pacientes en el nosocomio.

Comentá la nota