Complicaciones para Ducoté: Legisladores desconocen al Presidente del Concejo Deliberante

Complicaciones para Ducoté: Legisladores desconocen al Presidente del Concejo Deliberante

El reemplazo del anterior titular, el massista Osvaldo Pugliese, por el “possista” Gustavo Trindade.  El edil, Daniel Libere, aseguró que “hasta que la Justicia no lo determine Trindade no es presidente del HCD oficialmente”.

El intendente se tiene que poner los pantalones largos y todos lo vamos a apoyar, por el bien de los vecinos de Pilar, pero no debe volver a la vieja política"

El fin del acuerdo entre el Frente Renovador y Cambiemos en el Concejo Deliberante de Pilar desató la polémica a nivel local. Tras la decisión de remover de la presidencia del cuerpo al massista Osvaldo Pugliese para colocar en el cargo al possista Gustavo Trindade, varios ediles salieron a desconocer a este último y aseguraron que se debe expedir la Justicia.

El primero en tirar la piedra fue el concejal de Pilar Daniel Libere, quien dejó el bloque de Cambiemos la semana pasada tras los reemplazos realizados. "Hasta que la Justicia no lo determine Trindade no es presidente del HCD oficialmente. Esto está judicializado y hay que esperar que la Justicia se expida. En la sesión del viernes pasado yo falté para no convalidar a Trindade como presidente. El intendente estaba poniendo a dedo a quien quería y yo no estaba de acuerdo, y por eso no asistí a la sesión. Eso molestó mucho, causó ruido y fui decidiendo si me quedaba en el bloque de Cambiemos o no. Decidí alejarme y armar un bloque unipersonal para trabajar de manera independiente", sostuvo el legislador local.

Durante una entrevista con el programa radial "Aquí no ha pasado nada", Libere denunció que "se despidieron en el Municipio a 10 trabajadores porque yo acerqué su curriculum".

Por otra parte, le apuntó al intendente: "En estos 10 meses de gestión traté de aportar ideas, ganas y de decir todo lo que creía que no estaba bien en Pilar, eso se ve que molestó mucho. Las medidas que el intendente Ducoté viene llevando a cabo no son muy alentadoras. Una de las cosas que más critico es que el intendente hizo acuerdos con personajes que perdieron las elecciones -en referencia a los ex intendentes Humberto Zúccaro (Pilar) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas)-, acuerdos que la gente no votó. La gente quería un cambio no solo de intendente sino de las viejas prácticas de la política, pero se está volviendo para atrás", añadió Libere.

"El intendente se tiene que poner los pantalones largos y todos lo vamos a apoyar, por el bien de los vecinos de Pilar, pero no debe volver a la vieja política", concluyó.

Comentá la nota