Complicaciones para cerrar listas en la Sexta

La Sexta Sección Electoral, que elige 11 diputados, fue una de las regiones electorales con más complicaciones para cerrar las listas de los principales partidos, y fundamentalmente para los sectores justicialistas representados por el kirchnerismo y el peronismo disidente.
El ahora llamado Frente Justicialista para la Victoria, que se constituyó en la única alianza que tendrá presencia en los 134 distritos que componen el territorio provincial cerró, luego de arduas negociaciones, su lista de candidatos a diputados, que encabezará el ex funcionario bahiense Iván Budassi. Según pudo saber DIB, la nómina confirmada por el oficialismo en la Sexta, tras Budassi, que desplazó a Jorge Otharán, incluye al diputado Marcelo Feliú, seguido por Analía Richmond, una dirigente que responde a Dámaso Larraburu, y por el intendente de Patagones, Ricardo Curetti. El quinto puesto será ocupado por Néstor Alvarez, actual jefe de Gabinete de Cristina Alvarez Rodríguez en el Ministerio de Infraestructura. Sexta entrará Silvia Caballero.

En el peronismo disidente, encabezando la lista de candidatos a diputados provinciales se confirmó al dirigente agropecuario de CARBAP Jorge Srodek, seguido por el actual legislador Marcelo Di Pascuale. La sorpresa aquí fue el desplazamiento de Constanza Rivas Cobio por la actual pareja de Solá, María Helena Chávez, quien será la tercera de la lista. El resto de la nómina se completaría con Luis Virilli, en representación de De Narváez y Mario Simón, actual diputado provincial.

Por su parte el Acuerdo Cívico y Social lleva en primer lugar a Jaime Linares, ex intendente radical de Bahía Blanca y actual presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica; en segundo lugar está Luis Oliver (intendente de Daireaux-UCR), tercera Marcela Guido, del ARI, cuarto Aldo Mensi (intendente de Coronel Pringles), quinto Aldo García de Punta Alta y sexta Susana Dibbern, de Tres Arroyos. (DIB).

Comentá la nota