Se complica la venta de productos que requieren cambios en monedas

La variedad de productos que necesariamente utilizan el metal moneda como uso de cambio (por ser sus precios de bajo valor) han disminuido sus ventas en la actualidad. Esta situación se produce, al no contar los comerciantes con monedas para poder devolver el excedente (vuelto) del precio del producto a sus clientes
Los comercios que se ven perjudicados con esta problemática son, cybers, telecabinas, ventas de cigarrillos, etc., que atenúan esta situación, con las golosinas y dulces (caramelos) como fuente principal de ayuda para poder dar los vueltos a los consumidores.

"Nosotros directamente dejamos de vender cigarrillos porque no puedo dar el vuelto", manifestó un comerciante. Situación que se repite en decenas de comercios locales, sin discriminar la ubicación del mismo, ya que análoga problemática se vive tanto en los céntricos comercios, como en los que se ubican en los barrios. "Nuestra clientela ha disminuido en un gran porcentaje", comentó el dueño de una telecabina.

"Nosotros nos manejamos plenamente con las monedas, y no hay circulante en el mercado local, ya no sabemos que hacer, no podemos dar vuelto", finalizó diciendo.

Comentá la nota