Se complica el tránsito a la altura de la estación de El Jagüel por el avance de las obras

Si bien una obra pública es una buena noticia, en estos días los vecinos del centro de El Jagüel, tanto como los automovilistas que transitan a diario esa arteria provincial ven complicado el tránsito tras la remoción del puente peatonal.
El semáforo intenta detener el flujo constante de autos y gente que en constante trajín atraviesan, muchos de ellos inconscientemente, ese tramo de la ruta 205; es que la necesidad de continuar con las obras se impuso, como era previsible, sobre la seguridad vial. El puente peatonal debió ser removido y el único semáforo que atraviesa la arteria provincial no llega a contener el tumulto de autos y gente que pasan por allí.

Los automovilistas se ha quejado de los peatones y lo peatones han hecho lo propio sobre los conductores. Ambas voces se levantan acusando de "negligencia".

"La gente cruza por cualquier lado no respetan el semáforo, se te cruzan por adelante con chicos chiquitos. No se puede así", manifiestan los chóferes de una remisería de la zona de El jagüel.

Por su parte los comerciantes cuyos negocios dan hacia la ruta afirman que "no hay control policial. Saben que están trabajando en la ruta y nadie controla nada. Sacaron el puente y la gente de tránsito no vino a controlar nada. Es cierto que algunos cruzan como venga’, pero también vienen los autos de a dos, pasándose entre ellos como si fuera una carrera", se quejaron.

Cabe destacar que finalmente la obra pudo ser retomada en los últimos días tras un parate por las sucesivas lluvias durante el mes pasado, hacia finales de noviembre se pudo ver nuevamente un avance en los trabajos, aunque dadas las complicaciones climáticas, podría no concretarse la obra en el tiempo previsto inicialmente.

Comentá la nota