Se complica una solución para Cive

En el marco de la mediación que lleva adelante el ministro de Justicia de la Provincia, Luis Angulo, junto con el secretario de Trabajo, Omar Sereno, se ratificó para el martes, a las 16, una audiencia en la que se procurará avanzar en las negociaciones.
Trabajo anunció que si es necesario llevará a las partes por la fuerza pública en alusión a la inasistencia del empresario Hugo Ardiles a la última reunión.

Pero ayer la asamblea de quienes impulsan una cooperativa, anunció que se retirará de la mesa de negociaciones y descalificó la actuación de las autoridades provinciales.

En un comunicado que firma el titular de la cooperativa que se proponen crear, Gustavo González, afirma que "es mentira" que fuera citada para el martes y señala que no negociarán con Ardiles y resistirán la desocupación de la planta.

Desde el Gobierno se indicó que se realizaron gestiones para que el fiscal Rubén Caro no ordene el desalojo de la fábrica hasta el martes, ya que la Justicia ordenó entregar esa propiedad a Ardiles.

La situación ha generado preocupación en la CGT que preside el metalúrgico Augusto Varas. Desde la cartera de Justicia aseguran que el empresario prometió incorporar a los 75 empleados con una estabilidad de 18 meses. El tema sería tratado la semana próxima en el Concejo Deliberante.

Comentá la nota