Se complica la situación de Mastrorrilli y desde el entorno de Petrecca sueñan con su destitución

Se complica la situación de Mastrorrilli y desde el entorno de Petrecca sueñan con su destitución

La comisión Bicameral de Enjuiciamiento para Magistrados y Funcionarios analizará si le da el visto bueno a la presentación de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, en la que solicitan un jury de enjuiciamiento a Juan Manuel Mastrorilli.

 

El fiscal general de Junín, Juan Manuel Mastrorilli, se encuentra en la mira de la comisión Bicameral de Enjuiciamiento para Magistrados y Funcionarios

El próximo martes 26 de marzo sus integrante se reunirán para analizar si le dan el visto bueno a la presentación de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, en la que solicitan un jury de enjuiciamiento para Mastrorilli.

La noticia causó una gran satisfacción en el municipio que conduce Pablo Petrecca, dado que ya hay un nombre puesto como su reemplazante, en caso de que prospere el jury contra el magistrado. Por lo bajo (y no tanto), un funcionario de peso del gobierno local ya hizo correr la bola del "notición".

Cabe desatacar que a la denuncia formal de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, se le suman también varios reclamos locales y regionales por la actuación del fiscal. En Junín, por caso, al reclamo de Osvaldo Giapor, presidente de las sociedades de fomento, se le sumó el del concejal Andrés Rosa, quien intentó trasladar la discusión al Concejo Deliberante.

 

La denuncia

La Federación de Sociedades de Fomento elevó un reclamo para que se investigue el proceso judicial iniciado el 4 de noviembre del año próximo pasado cuando una menor de edad fue abusada y que mantuvo privado de la libertad a un joven de 26 años.

Por el actuar de la “Fiscalía General, hubo un juninense detenido por diez días, por el retardo en la actuación de pruebas técnicas, que sin duda es una falta grave para la sociedad”, señalaba el escrito.

 

 

Comentá la nota