Se complica la situación judicial de una concejal de Luján

La Justicia definirá en quince días la situación procesal de una concejal por Luján de Cuyo que está imputada por fraude a la administración pública. Se trata de Sofía Knoll (Confe) quien está acusada por haberse quedado con parte del sueldo de una ex empleada.
La investigación judicial se desató en agosto, tras la denuncia de Marta Pereyra, una ex empleada de la edil, quien denunció haber sufrido una retención de su salario durante el tiempo que trabajó en el Concejo Deliberante.

Tras tomar declaraciones a empleados del municipio lujanino y secuestrar documentación, el fiscal de delitos Complejos Luis Correa Llano decidió imputar a Knoll y a su secretario Rubén Infante (hermano del diputado provincial por el Confe Roberto Infante).

El fiscal definirá la causa el mes que viene y según fuentes judiciales, la situación de la edil estaría complicada. Durante estos meses que duró la investigación, la Justicia recibió diversos testimonios y los acusados cuestionaron algunas de las pruebas. En tanto, la concejal recibió el respaldo de sus militantes quienes enviaron distintas cartas de apoyo a los medios de comunicación en su defensa.

Si Knoll es condenada, será la segunda edil de Luján en recibir un castigo judicial en menos de un año y medio. El antecedente es el caso del ex presidente del Concejo Deliberante, Sergio Abraham (PJ), quien fue acusado de haber cobrado sueldos que estaban a nombre de personas que no trabajaban en la comuna.

El resto de los ediles decidió conformar una comisión investigadora que finalmente terminó responsabilizando a Abraham por los contratos truchos y el por entonces concejal dimitió a su cargo. En ese momento, Knoll presidió el Concejo en reemplazo del justicialista.

Finalmente, el 15 de abril del año pasado, Abraham fue condenado por la Justicia a tres años de prisión en suspenso e inhabilitado a ocupar cargos públicos durante el resto de su vida.

Comentá la nota