Se complica la situación de la diputada oficialista Aída Ayala

Se complica la situación de la diputada oficialista Aída Ayala

Se espera que avance su desafuero

 

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia dispuso el procesamiento con prisión preventiva de la diputada por Cambiemos Aída Ayala.

El tribunal adoptó la misma medida para el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo y el resto de los imputados en la causa conocida como "Lavado II".

Entre las disposiciones que ordenó el fallo, que lleva la firma de las camaristas María Delfina Denogens, Eduardo Belforte y Rocío Alcalá, se incluye la reactivación del pedido de desafuero de la legisladora ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

La resolución confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la ex intendente de Resistencia por los "delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real".

Comentá la nota