Se complica la negociación de los estatales con la Provincia: ATE rechazó la oferta y planteará nuevos paros.

Este jueves ATE recibió una nueva oferta salarial: `fue valorada porque deja de lado los incrementos en negro aunque fue rechazada por insuficiente´. El sindicato planteará en el congreso provincial de CTA este viernes la continuidad de las medidas de fuerza. En Olavarría habrá asamblea el lunes a las 17.
Este jueves ATE recibió una nueva oferta salarial que resultó rechazada. Desde el sindicato se indicó que la propuesta `fue valorada porque deja de lado los incrementos en negro aunque fue rechazada por insuficiente´ y avanzaron en proponer nuevas medidas de fuerza.

Según se detalló la oferta fue sumar 15 pesos al básico y una bonificación "remunerativa" proporcional a la categoría que dejaría a un trabajador del régimen de 30 horas de categoría 5 en 107 pesos y para un trabajador del mismo régimen pero categoría 10 en 111 pesos.

Con esta oferta el incremento de la masa salarial llegaría al 6,9%, es decir más de dos puntos y medio arriba de la primera propuesta que fue del 4,2%, y en efectivo implicaría un incremento de 261 millones.

ATE planteó la continuidad de las medidas de fuerza e intentará sumar a otras organizaciones que mantienen conflictos salariales con la administración bonaerense en el congreso provincial de la CTA que tendrá lugar este viernes en La Matanza.

En tanto, la Seccional Centro de ATE adelantó que el lunes se convocará a las 17 en Olavarría a asamblea en la sede gremial de Lavalle casi Alvaro Barros para definir la situación local.

Comentá la nota