Se complica cada vez más la situación de Cafayate

Se complica cada vez más la situación de Cafayate

Mientras el intendente se encuentra fuera del municipio, los gremios anunciaron una olla popular para mañana miércoles

El conflicto por la falta de pago a los empleados municipales de Cafayate no parece estar próximo a una solución.

De acuerdo a radio Cafayate, mientras el intendente Fernando Almeda se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, los gremios anunciaron una olla popular a la que asistirán los trabajadores mañana miércoles.

La última instancia de negociación por el pago de haberes no llegó a buen puerto y los servicios municipales continúan paralizados.

Este martes, los empleados municipales realizaron una marcha en el centro de la ciudad. Luego ingresaron al edificio municipal y se reunieron con las secretarias de Gobierno y de Hacienda, Mabel Quipildor y Miriam Carrasco. Sin embargo, no hubo respuestas favorables al pedido de los trabajadores.

Cristian Haviar, de la Seccional Cafayate de ATE, sostuvo en declaraciones a radio Cafayate que no se entiende la falta de respuestas si "la Serenata dejó un superávit de dos millones de pesos a pesar de lo cual no pueden pagar los sueldos. No es nuestro problema la situación de si se deposita o no la coparticipación, son ellos quienes administran los recursos, municipales nacionales y provinciales. Llevamos 13 días de espera pues en los recibos de sueldo sale fecha de pago 31 de marzo pero la plata no está, se esperó hasta el 10 de abril y nada aún, así que en caso de que mañana no estén depositados los haberes haremos una olla popular en la plaza exigiendo que se pongan al día”.

Comentá la nota