Se completó la relocalización de 64 familias que vivían en la Villa de Paso

De esta manera, se ha progresado en casi un 60% la reubicación de habitantes de dicho asentamiento..

Se terminó un nuevo traslado de 64 familias de la Villa de Paso a viviendas pertenecientes al Plan Dignidad, ubicadas en el predio de Calle 47 y Friuli. De esta manera, 295 grupos familiares ya han sido reubicados, lo que constituye casi un 60% de la totalidad de las personas que viven en el asentamiento de la avenida Paso.

El secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna declaró al respecto que "es una entrega importante por un doble motivo. En primer lugar, porque continúa el traslado: ya en esta gestión se han entregado más de 100 viviendas y más de la mitad de los habitantes de la Villa de Paso han sido trasladados, si tenemos en cuenta a las familias que lo han hecho este martes. Y además, existe otro mensaje muy importante: estas viviendas estaban ocupadas hasta hace dos meses aproximadamente. Dicha ocupación ha cesado y hoy se han podido terminar esas casas y entregar a sus legítimos adjudicatarios, con lo cual estamos doblemente satisfechos", aseguró.

Gauna aprovechó la oportunidad para referirse a las familias que ocuparon el 15 de enero el predio de Friuli y la 47. "Las personas que en su momento habían ocupado estas viviendas y que fueron desalojadas, están solucionando su situación, gracias a un programa de autoconstrucción conjunto entre la comuna y la provincia para que ellos tengan la posibilidad de acceder a una vivienda. Así que nosotros estamos muy contentos de poder llevar adelante todo esto, cuando se decía que las viviendas no se iban a entregar y que no iban a ser ocupadas por los habitantes de la Villa de Paso. Ahora tenemos una respuesta positiva y -a 40 días de haber sido entregadas las viviendas para que sean terminadas- este martes las estamos entregando", declaró.

Por último, el titular de Desarrollo Social afirmó: "Estamos muy contentos. Ya hay 295 familias ubicadas sobre un total de 500. Estamos en casi un 60% de relocalización de familias, aproximadamente. Seguimos construyendo viviendas, así que seguiremos entregando y achicando la cantidad de viviendas. A fin de año tendremos muy pocas familias en la Villa de Paso"

Comentá la nota