El PJ completó su lista

El gobernador dio a conocer la lista completa de candidatos titulares y suplentes para las elecciones del 28 de junio. También ratificó a Javier Touriñan como primer presidente de la Empresa Provincial de Energía.
El gobernador Mario Das Neves no descartó ayer la posibilidad de volver a reasumir como presidente del Partido Justicialista de Chubut. "No lo descarten", le respondió a la prensa cuando fue consultado ayer en Playa Unión al término del acto por la Gesta de Malvinas y donde también dejó en claro que el diputado Javier Touriñan presidirá la Empresa Provincial de Energía cuyo proyecto de ley de creación enviará a la Legislatura "el lunes o martes", dijo.

También Das Neves dio a conocer la lista completa de candidatos a senadores nacionales y a diputados nacionales titulares y suplentes que el Justicialismo presentará para las elecciones legislativas.

La lista de senadores la encabeza Marcelo Alejandro Horacio Guinle, secundado por la actual secretaria de Salud, Graciela Di Perna. El primer senador suplente será el dirigente mercantil y presidente del Congreso Provincial, José González, y segunda senadora suplente, Marcela Amado, la actual intendenta de Gobernador Costa.

Como diputados, en primer lugar el vicegobernador Mario Eudosio Vargas; en segundo lugar, Nancy González; el primer suplente será el intendente de El Maitén, Oscar Currilén, y como segundo suplente quedó la psicóloga social de Rawson, Liliana Cavaleiro.

"Vamos con una lista de unidad, una vez más como un ejemplo; el contra ejemplo es justamente lo que nos está mostrando la oposición", afirmó Das Neves al dar a conocer la lista con los nombres de los candidatos que será "presentada el 18 de abril, donde vamos a reunir primero al Consejo y después el Congreso en el Club San Martín de Esquel, habida cuenta del fuerte interés de participar de compañeros de toda la provincia".

Reiteró asimismo Das Neves que la elección del 28 de junio "plantea un fuerte contenido político", y que la misma servirá para "plebiscitar la gestión".

"Logramos el objetivo primario, que es una vez más el Peronismo unido; siempre puede haber unas discusiones, pero eso ya pasó. Vamos con una lista de unidad", remarcó.

Comentá la nota