Se completó el Laboratorio de Bromatología

Desde la Jefatura de Bromatología, dependiente de la Municipalidad de Santa María, se informó que tras un arduo trabajo, se adquirió la última etapa de elementos para el Laboratorio que finalmente comenzará a trabajar y será un amplio beneficio para el control de alimentos en la ciudad.

La Bioquímica Mabel Meriles, encargada del área, indicó que a través de la gestión del Intendente Jorge Andersch, se concretó este gran avance dentro del área a través del equipamiento del laboratorio, lo que permitirá poder cumplir con los controles pertinentes. 

En esta etapa se adquirió un autoclave, reactivos, mecheros, vidrios de reloj, tubos de ensayo entre otros elementos, restando solo algunos detalles que en los próximos días se concluirán.

Meriles detalló que este autoclave se utiliza para esterilizar los medios de cultivo puesto que el material debe estar en total asepsia para realizar los estudios.

“Esperábamos la llegada del autoclave, ahora trabajaremos conjuntamente con el veterinario para control de carnes, agua y chacinados entre otros alimentos”, detalló.

Comentá la nota